Proceso de admisión de alumnos. Curso 2012-2013

Muchos son los padres que ya se han acercado al colegio a recoger la Solicitud de Admisión para el curso 2012/2013. Después de leerla es importante tener en cuenta algunas pautas que nos ayudarán a rellenar correctamente el impreso, aunque no tiene mucha dificultad y apenas hay que entregar documentación si se autoriza a la Administración a consultar nuestros datos.

En primer lugar es importante tener en cuenta que SOLO se puede rellenar una Solicitud y que hay que entregarla en el colegio que pongamos como primera opción (si se entregara más de un impreso se anularían todas las solicitudes presentadas).

Tras rellenar los datos personales del niño, de los padres y el curso en el que se solicita plaza pasamos a completar los datos de los centros en los que estamos interesados. En primer lugar hay que poner el centro elegido en primera opción, en muchos colegios ya tienen puesto en el apartado código su código y el nombre del Centro, así que sólo habría que rellenar la casilla de hermano o padres en el centro.

Para saber los código s que hemos elegido se puede consultar el siguiente link www.madrid.org/catcent/servlet/Servidor y en la parte inferior en “consulta por centro” ponemos el nombre del centro y damos a consultar centro así saldrán las características del colegio elegido y el código del mismo.

A continuación se pueden añadir ocho centros más indicando en todos el código y nombre del colegio. Tal y como se explica en el mismo impreso cada centro barema las solicitudes que han puesto su colegio como primera opción y en caso de no ser admitidos dicha solicitud pasaría a la Comisión de Escolarización que sería la que a partir de ahora se encargaría de cuadrar las plazas vacantes del resto de centros  con las siguientes opciones de las solicitudes.

Después de rellenar las casillas con los centros pasamos a la parte de la baremación. Primero hay que poner si hay algún hermano matriculado en el centro o el padre o la madre trabaja allí (para esto no hay que acreditar nada, solo indicar el nombre del hermano y el curso al que va), después comprobarán la cercanía del domicilio o de los trabajos de los padres, si se autoriza consultar los datos no es necesario aportar nada, en el caso del trabajo de los padres sí habría que acreditar el domicilio laboral de los mismos. Hay que tener en cuenta que en Madrid ciudad y en los municipios grandes este año aún no hay distrito único total y se puede tener 4 ó 2 puntos dependiendo si se está en la zona de influencia o fuera de ella.

Como este año solo puntúa la Renta mínima de Inserción sólo habría que rellenar esa casilla si aplicara (también se puede autorizar la consulta de los datos y así no hay que presentar nada).

Lo mismo ocurre con las situaciones de discapacidad que existiera en algunos de los miembros de la unidad familiar , si algunos de los padres hubiera estudiado en el centro o si se es familia numerosa. Sólo hay que rellenar la casilla y si se autoriza a la Administración que compruebe los datos no habría que presentar nada.

Para rellenar la casilla referente a otra circunstancia relevante justificada por el centro, tendríamos que enterarnos consultando al colegio que criterio sumaría otro punto para justificarlo, si es que podemos.

El impreso sigue con la información relativa a necesidades específicas de apoyo educativo que habría que completar si existieran.

Finalmente habría que firma la solicitud por el padre y la madre a no ser que se acredite la imposibilidad de hacerlo.

Como hemos dicho el impreso debe entregarse en el colegio que hayamos elegido como primera opción y ya esperar al 22 de mayo que será el día que salgan las listas provisionales de admitidos y excluidos en cada centro.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar