Comer en el comedor del colegio

Aprovechando que se acaba la semana del pescado en la alimentación infantil, hoy comentaremos qué comen los niños en el cole. Si miramos detenidamente los  menús del colegio podemos comprobar que no son tan adecuados  como deberían ser. Si tenemos en cuenta que la comida principal aporta un tercio de las necesidades energéticas, el menú del colegio debería ser lo más completo posible para cubrir esas necesidades.

En los menús de los centros que hemos visto se echa de menos más verdura y pescado y en algunos de ellos se observa también la gran cantidad de lácteos que se sirven.

En muchos de los menús la verdura se sirve en puré  (puré de verduras) y, aunque no es malo que así sea, sí se debería alternar con verduras enteras para que los niños se acostumbren a comerlas de todas las maneras. Entendemos que es más fácil comer puré que judías verdes, pero ya que tanto las empresas que elaboran y sirven los menús como los colegios predican que además de dar de comer enseñan a ello, deberían tener más diversidad para que se creara ese hábito en los niños.

Otro plato que también es un poco escaso es el pescado. Precisamente ahora que estamos en la semana del pescado en la alimentación infantil se debería incidir en promover dicho hábito aumentando las raciones semanales de pescado en el cole. Si se aconseja comer cuatro raciones semanales, sería lógico que al menos la mitad se consumieran en el colegio, así además de conseguir una dieta equilibrada, evitaríamos la obesidad infantil que tanto está aumentando últimamente.

Por último la fruta debería ser el postre habitual todos los días. Aunque se puede alternar con los lácteos, lo mejor sería que predominase sobre los derivados de la leche, y lo más aconsejable (eso sí se da en algún colegio) sería que se ofreciese a los niños una pieza de fruta y después un vaso de leche.

Como hemos mencionado anteriormente la comida en el colegio debe ser variada y equilibrada para que el rendimiento de los niños sea óptimo pues sí se ha comprobado que los niños que comen mejor aprueban más.

Y vuestros hijos ¿qué tal comen en el colegio?

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar