Semana del pescado en la alimentación infantil

Esta semana  (del 10 al 14 de diciembre) se celebra la “Semana del pescado en la alimentación infantil” promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Uno de los actos derivados de esta semana ha tenido lugar esta mañana en un colegio de Madrid donde se ha presentado una iniciativa para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños.

Se busca mejorar los hábitos alimentarios, y promoviendo la ingesta de pescado entre los niños se contribuye a un mejor crecimiento, a la vez que se combate la obesidad infantil. Hay que recordar que en las últimas dos décadas el número de niños obesos en España se ha triplicado debido a la vida sedentaria que llevan y a la mala alimentación. De todos los niños con sobrepeso que hay actualmente (aproximadamente 1.200.000) más de la mitad ya tienen problemas de obesidad.

Se intenta promover el hábito de comer pescado y por eso durante esta semana se ha organizado una exposición en Madrid que intenta acercar el mundo de la pesca a los niños con maquetas de barcos, películas para convencer a los más reacios de las virtudes del pescado e incluso con una pescadería que tiene piezas del pescado más consumido en nuestro país.

Los especialistas recomiendan comer cuatro raciones de pescado a la semana para combatir la obesidad infantil y a esa tarea debemos contribuir todos, en casa y en el cole, intentando cumplirlo ya que el hecho de que no se coma más pescado en nuestro país no es debido a causas económicas (hay muchos tipos de pescado que tienen precios asequibles) sino por costumbre.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar