¿Se podrá llevar la comida de casa al cole el próximo curso en Madrid?

La próxima semana se publicará una Orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que permitirá a los alumnos de primaria de los centros públicos llevar la comida de casa para comerla en el colegio.

Lo que hasta hace poco era sólo una idea parece que va tomando forma entre otras cosas debido a la supresión de las becas de comedor para el próximo curso (sólo se dará una pequeña ayuda a las familias con rentas muy reducidas) y será cada colegio el que podrá decidir si permite a sus alumnos llevar la comida de casa para consumirla en el centro ya que los Consejos Escolares de cada centro  tendrán que organizar todo si deciden llevan a cabo esta medida.

Como siempre hay opiniones para todos los gustos: hay gente que cree que supone un ahorro para las familias (recordemos que el precio medio del comedor el curso pasado era de unos 95 € al mes) y sin embargo alguna asociación de padres piensa que esto supondrá una peor alimentación para los niños debido a las dudas que surgen al pensar como se conservará la comida y si al final se recurrirá a meter un bocadillo en la mochila como comida diaria para los niños.

Esta medida podría llevarse a cabo en los 800 colegios públicos de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2012-2013 como ocurre en los centros de Comunidades como Cataluña y Galicia en los que ya ha sido aprobada esta opción.

Seguiremos atentos a esta noticia y cuando se publique la orden con las características concretas lo publicaremos para saber con detalle en qué consiste esta medida.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar