Escuela enREDada III

Terminamos hoy de abordar el Proyecto Escuela enREDada, cuya autora, Marisa Moya, muy amablemente ha querido acercarnos. Nos quedaba explicar cual es la relación de la escuela con  otros agentes que influyen en la educación de los niños:

Visitas externas:

Igualmente, queremos dejar de verlas como acontecimiento puntuales en el tiempo y con consecuencias educativas positivas, sólo mientras están discurriendo. Hablo de las visitas al teatro, circo, zoo... las que nos van acercando al mundo.

Las trabajamos a través de la colaboración:

  • Enviamos junto con la reseva una presentación online que invita a la organización a participar y colaborar con el enriquecimiento de la experiencia educativa.
  • Son bien recibidas informaciones, vídeos, datos... que hagan un ambiente estimulante y motivador previo a la salida.

Otros docentes:

Otras experiencias educativas, otros docentes, otros proyectos. Fuente de información e intercambio. Son contemplados en nuestro proyecto:

  • Avanzamos en el camino iniciado en este curso, mayor proyección en las redes, con el objetivo de aprender y compartir experiencias.
  • Avanzamos en la colaboración participación en Proyectos propuestos por otros docentes. Nuestros niños son muy pequeños,como en tantas otras facetas de su crecimiento la iniciativa la tenemos los adultos. Por esa razónpensamos que si somos una de las primeras improntas en sus vidas, queremos que sea en la línea de poner cimientos, a la que ya a todas luces va a ser su identidad virtual, colaborativa, participativa, de interacción...enlared.
  • Invitación a compartir presencialmente en la escuela experiencias, proyectos, propuestas, vía tertulias, debates...conferencias online.

Nuevas herramientas.

Un reto, dotar a la escuela de las herramientas tecnológicas necesarias.

  1. Objetivos:
  • Conocer y disfrutar del uso de la PDI. Para ampliar y enriquecer los recursos didácticos, hemos emprendido el aprendizaje junto a los niños. No podemos dejar fuera de nuestro planteamiento educativo poner las bases para el inicio de uno de los lenguajes más importantes en el mundo actual, el digital.
  • Uso del recurso online interactivo integrado en el currículo pedagógico.
  • Trasladar nuestra experiencia al blog. De la formación, del uso, de la selección y elaboración de recursos, de su efectividad como instrumento didáctico, elaboramos una secuencia de artículos abiertos a la colaboración.

Educadoras.

Ya inmersas en un punto sin retorno. Hemos aprendido a buscar, seleccionar y compartir contenidos colaborativos. Lectura de otros blogs, seguimiento y participación en canales de inforamción y en redes sociales.

  1. Objetivos.
  • Avanzar en laformación de nuevas tecnologías.
  • Ampliar nuestra presencia, participación y colaboración en las redes sociales.
  • Ser miembros activos en propuestas y proyectos colaborativos que contribuyan al cambio de nuestra perspectiva sobre las estrategias educativas y redunden en el camino emprendido de "desaprender para volver a aprender".

¡ Concentradas en lo que importa ! Escuela enREDada sólo tiene sentido si es un proyecto de todos porque "la escuela somos todos"

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar