Cambios en el calendario de vacunas de Madrid

Que los recortes están llegando a todas las áreas de la sociedad es algo que día a día estamos comprobando. El pasado 10 de julio entraba en vigor la Ley 4/2012, que cambia la pauta del calendario de vacunación de la Comunidad de Madrid para igualarlo al "calendarios vacunal básico establecido apra todas las comunidades autónomas".Esto quiere decir que algunas vacunas que hasta ahora se suministraban gratuitamente en Madrid ahora ya no son obligatorias y si se quiere adminstrar a los bebés hay que pagarlas.

Este es el caso de la vacuna frente al neumococo que se suminsitraba normalmente en cuatro dosis desde los dos meses de edad del bebé y que ahora si se desea administrar a los niños habrá que comprarla en la farmacia con receta médica y llevarla al centro de salud para ponérsea al niño. Hay que resaltar que cada dosis de esta vacuna llamada Prevenar 13 cuesta alrededor de 78 € y que todos los pediatras la recomiendan porque disminuye los casos de meningitis y de enfermedades relacionadas con el neumococo como la neumonía o la otitis.

El mismo proceso hay que seguir si se quiere vacunar al niño frente al rotavirus ( vacuna que evita casos de gastroenteritis aguda ) que se suministra en tres dosis si se pone antes de los seis meses y que tiene un precio que ronda los 70 € cada dosis, aunque esta vacuna ya estaba fuera del calendario de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Con estos datos se pone claramente de manifiesto como esta crisis a fecta a todos los ámbitoa y desgraciadamente lo notamos todos. Esperemos que cuando pase el temporal, las aguas vuelvan a su cauce y se incluyan otra vez las vacunas que se han sacado del calendario de vacunación.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar