Radio para niños

En estos tiempos en los que internet, la televisión o los videojuegos son parte de nuestra vida apareciendo asiduamente programas dirigidos al público infantil, echamnos de menos un medio fascinante que parece no haber encontrado un hueco para este tipo de público: LA RADIO. Paseando por el dial es muy difícil escuchar algo dirigido específicamente a los niños. En la siguiente lista hacemos mención de los programas infantiles que actualmente existen y la emisora y horario en los que se emiten:

  • En Radio 5 podemos escuchar actualmente tres programas dirigidos a los más pequeños:
    • Contando cuentos en Radio 5. De lunes a viernes a las 16:40 horas. Todos los días podemos escuchar un cuento que encandila a los más pequeños y por qué no a los mayores,...
    • La estación azul de los niños. Domingos a las 17:35 horas. Programa de entretenimiento y cultura para niños a partir de 4 años con música, libros y actividades infantiles.
    • Sueños de papel. Martes a las 16:52 horas. No es un programa como tal, es un espacio en el que recomiendan literatura infantil y juvenil.
  • Radio Sol XXI (99.8). Esta emisora apuesta fuerte por la programación infantil y cuenta con dos programas dedicados a los niños y su entorno:
    • Diverclub. De lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y de 17 a 18 horas de la tarde. Es un programa para entretener a los peques mientras desayunamos y nos preparamos para ir a clase y luego por la tarde para escucharlo a la salida del cole. En él se mezclan adivinanzas, muchos juegos y concursos con las llamadas que los peques pueden hacer para dedicar canciones a quien quieran.
    • Diverpapis. Lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana. Este nuevo programa está dirigido sobre todo a los padres y en él se contacta con psicólogos, prdiatras, nutricionistas,... para hablar de temas relacionados con nuestros niños y su mundo. Además se puede escuchar múscia de los `80 y `90.
  • Babyradio.es. Radio que se escucha a través de internet con música, cuentos y entretenimiento para niños de 0 a 6 años a todas las horas del día.
Esto es, a grandes rasgos, lo que hemos encontrado en el dial para los más pequeños, ójala algún día podamos contar con emisoras dirigidas íntegramente a lso niños como ocurre conalgunos canales de televisión, que, además, tienenuna audiencia nada despreciable, y así volver a esos tiempos en los que teníamos la radio encendida en la cocina, en vez de la tele,y en el coche íbamos con la música puesta y no con el DVD en los reposacabezas. 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar