Becas para campamentos de verano 2013

El pasado mes de febrero se publicó en el BOE la resolución por la que se convocan ayudas  para once campamentos o colonias de verano en inglés que se llevarán a cabo por toda España durante el mes de agosto de 2013.

Los requisitos para optar a estas ayudas son básicamente tres: ser alumno de cuarto de primaria, quinto de primaria o primero de la ESO, cursar estudios en algún centro sostenido con fondos públicos y tener una nota media de notable en la asignatura de inglés en el curso 2011/2012.

Los campamentos serán gestionados por empresas cualificadas contratadas por el Ministerio de Educación, en régimen de internado, durarán dos semanas y en ellos se impartirán clases de inglés que se complementarán con actividades lúdicas y deportivas.

Las ayudas se entregarán directamente a las empresas que organicen los campamentos, aunque para completar el precio final, los adjudicatarios tendrán que abonar 50 € (si los alumnos son huérfanos, con padres en paro o algún miembro de su familia con minusvalía, pertenecientes a familia numerosa o monoparental) ó 200 € (el resto de solicitantes).

Para solicitar las ayudas se debe cumplimentar un impreso que se obtiene en la página del Ministerio de Educación y entregarlo posteriormente en el centro en el que el alumno estudie antes del 15 de abril de 2013.

Si deseáis ampliar esta información, echad un vistazo directamente al BOE http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2941.pdf para de manera más precisa saber los requisitos, la documentación que se tienen que entregar o plazos de todo el proceso.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar