Becas para el estudio de idiomas en el extranjero verano 2013

Mediante la ORDEN 914/2013, de 20 de marzo La Consejería de Educación, Juventud y Deporte  ha convocado las becas para el estudio de idiomas en el extranjero en el verano del año 2013.

Para optar a estas becas hay que estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en los cursos de 3º y 4º de ESO o Primero de Bachillerato en el curso escolar 2012/2013. Además la nota media mínima que se exige es de “ocho” en el total del curso 2011-2012 y como mínimo, de “seis” en la asignatura del idioma solicitado. También se exige que durante este curso 2012-2013 se esté estudiando como asignatura el idioma solicitado.

 El Plazo de presentación de las solicitudes es desde el  4 de abril de 2013 al  26 de abril de 2013, ambos inclusive. Dicha solicitud se puede presentar telemáticamente , si se tiene DNI electrónico o cualquier certificado digital validado por la Comunidad de Madrid, o físicamente mediante un impreso que se puede conseguir en las Direcciones de Área Territorial, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o directamente a través de la ficha de procedimiento que figura en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la documentación necesaria , como en otras gestiones realizadas a través de la Comunidad, si autoriza a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a que realice las consultas telemáticas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aportar físicamente la documentación. Las solicitudes debidamente cumplimentadas se deben entregar en el mismo sitio en el que se recogió.

La cuantía de las ayudas será de 800 € y se abonará personalmente al beneficiario que deberá entregarlo en el centro en el que realice el curso.

Toda la información de estas ayudas en el teléfono 012 y en el siguiente enlace.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar