Visita a Cabárceno

Hace meses que queríamos ir Cabárceno y por eso reservamos varios días de agosto para visitar Cantabria con el objetivo de ir uno de los días al parque con los niños. Y la espera ha merecido la pena. El parque se sitúa en una mina de hierro de época romana cuyo paisaje es espectacular, tanto que hasta cuenta con varios miradores dentro del recorrido para observar el precioso entorno que lo rodea.

Todo el parque nos ha gustado pero queremos destacar y recomendar por encima de todo los espectáculos organizados tanto en la zona de las aves (nos ha impresionado como vuelan las rapaces por encima de nuestras cabezas y como cazan a sus presas divisándolas desde muchos metros de distancia) como en la parte de los leones marinos (con una cuidadora simpatiquísima que hace que los animales aplaudan, den besos, y bailen al ritmo de la música).

El recorrido se sigue fácilmente gracias a un plano que nos facilitan a la entrada, y, en coche, en bici e incluso en algunas partes andando, lo vamos siguiendo parando cada vez que queremos ver a un animal determinado. Además se puede entrar y salir durante el día las veces que se quiera por ejemplo para comer en los muchos restaurantes que hay en los pueblos de alrededor, aunque dentro del parque existen varios bares con todo tipo de comida e incluso se puede entrar con comida y bebida y comer en cualquier parte del recorrido.

En cuanto a los precios, la entrada de adulto cuesta 24 €  y la de niños 14 €, los niños menores de 6 años no pagan.

También queremos destacar el sitio en el que estamos alojados. Se trata de una casa rural localizada en Pánames, a escasos kilómetros de Cabárceno, y cuyo trato e instalaciones os recomendamos. Se llama Bernabales, tiene varias habitaciones con camas supletorias para poder alojarnos con los niños, y José Manuel y Cecilia son unos anfitriones excelentes que adoran su tierra, saben aconsejarnos a la hora de hacer turismo por la zona y el trato que dispensan a los clientes, tanto a los mayores como a los pequeños, es digno de mención (su página web eswww.bernabales.com, seguro que os gusta)

Como veis os animamos a visitar Cabárceno y Cantabria. Seguro que es un viaje que no olvidaréis.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar