Los 2 Reales

Inauguramos el mes de julio. Ha terminado el curso en todas las Comunidades y toca descansar un poco y recargar pilas, al menos hasta que empecemos a pensar en el curso que viene. Una parte del equipo de coles y guardes hemos estado estos días en un lugar que hoy queremos recomendaros porque nos ha parecido muy bueno para ir en grupo con niños de cualquier edad y desconectar de la rutina diaria. Es una casa rural en Villanueva del Arzobispo, Jaén, se llama los 2 Reales y es un sitio estupendo para pasar algunos días.

Nada más llegar nos sorprendió el paraje en el que está ubicada la casa. Es en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Cuatro Villas, una zona de la provincia de Jaén llena de olivos, como no podía ser de otra manera, donde el correr del agua es el principal sonido que se escucha dando al lugar un ambiente de sosiego al que estamos poco acostumbrados.

Si, como decimos, nos sorprendió muy gratamente el paraje, mucho más nos sorprendió la casa, tanto que hemos pasado tres días seguidos dieciocho adultos, cinco niños y tres bebés sin salir de ella y casi sin acordarnos del mundo exterior porque la casa, además de ser amplia, está decorada con mucho gusto y tiene todas las comodidades que se pueden necesitar.

Empezamos por la amplia cocina de estilo rústico que está unida al comedor y al salón y tiene todo lo necesario para pasar unos días, desde lavaplatos hasta tostadora o batidora y hasta un arcón frigorífico para poder meter bebidas.

También nos han encantado las ocho habitaciones dobles, tres de ellas con cama supletoria, y la habitación buhardilla con capacidad para seis personas que sin duda hacen de los Dos Reales un sitio ideal para ir con mucha gente.

Pero sin duda, de lo que más hemos disfrutado estos días ha sido de la zona exterior del Cortijo. Además de barbacoa, horno, un manantial con agua fresca que está todo el rato saliendo, dos porches en los que hemos desayunado, comido y cenado, hemos disfrutado de una piscina estupenda en la que nos hemos bañado a todas horas pasando allí la mayor parte del tiempo, pues el recinto de la piscina tiene además de la citada piscina unas hamacas estupendas y una zona chil out que ha sido la revelación del fin de semana….vamos que al final del día con los niños acostados hemos pasado muy buenos ratos en torno a las velas. Porque debo decir que si el sitio ha sido buenísimo la compañía ha sido la mejor.

No quiero dejar de resaltar la amabilidad de Juana y Manolo, los dueños de la casa, que en todo momento han estado a nuestra disposición logrando que nuestra estancia en su casa nos haya sabido a poco y que ya estemos deseando repetir..

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar