Compra delegada de libros

Nuestro tema de hoy es muy interesante y se está poniendo en práctica en algunos colegios para ayudar a los padres a ahorrar dinero a la hora de adquirir los libros de texto.

Hablamos de la “compra delegada”. El objetivo de este proyecto es la posibilidad de realizar compras delegadas, en los casos que conocemos por parte del AMPA, de los libros de texto. El concepto de compra delegada nace de la idea de "delegar" la gestión de la compra de los libros por parte de los padres (mediante autorización) normalmente al AMPA del colegio, el cual, en nombre de los padres, realiza el pedido de los libros necesarios de forma que se obtenga una significativa rebaja en el precio de los libros por parte de las editoriales.

Destacamos que en este caso las Asociaciones de Madres y Padres no obtienen ningún beneficio económico y se limitan a negociar con las editoriales para conseguir buenos precios. Normalmente a más número de libros pedidos, mayor suele ser el descuento pudiendo ser desde un 10% hasta un 40 % en algunos casos. En casi todos los centros en los que se gestionan de esta manera la adquisición de los libros suele pedirse una señal para saber cuantos son los padres interesados y cuando llega el material se pagar el resto del dinero.

La tarea es ardua pues suele designarse un vocal para cada una de las clases que será el encargado de saber cuantos padres están interesados en esta práctica, y a partir de ahí recopilar las autorizaciones y asegurarse que se ingresa el dinero estipulado al principio como señal, y luego el resto, en la cuenta que se designe.

Otra parte de los padres se encargará de hablar con el colegio para saber los libros que se utilizarán en cada curso y de ponerse en contacto con las diferentes editoriales para negociar el precio, realizar el pedido, recibirlo y entregarlo a los padres.

Como pasa con todo, esta práctica también tiene detractores y seguro que las librerías que venden libros de texto no estarán muy de acuerdo con esta modalidad de adquisición de los libros por parte de los padres.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar