Música y baile para niños en Madrid

La música es otra de las actividades que interesan a muchos padres y que en muchos centros especializados se empieza a impartir desde que los niños son bien pequeños. De un tiempo a esta parte la educación musical es también muy importante  en las escuelas infantiles, y en casi todos los colegios se imparte alguna hora semanal desde los cursos de infantil aunque luego en primaria quede relegada a veces a un segundo plano.

La educación musical ayuda a nuestros pequeños  a desarrollar su creatividad, a expresar sus emociones y potencia su poder de concentración y su memoria. Además, mejora el aprendizaje de lectura, lengua y matemáticas y facilita el aprendizaje de otros idiomas.

Todos estos motivos y muchos más son los que hacen que muchos padres busquen escuelas en las que sus hijos puedan recibir educación musical fuera del colegio.

También la danza, el ballet o el baile son actividades extraescolares muy demandadas por niños y por niñas. La práctica del baile tiene múltiples beneficios para los niños peques tanto para su desarrollo físico como para su desarrollo emocional y mental. A nivel físico los niños ganan elasticidad, coordinación y equilibrio además de favorecer la psicomotricidad. También  ayuda a adquirir sentido del ritmo y oído musical. Y mentalmente un niño que baila vence su timidez, desarrolla la sensibilidad y mejora su autoestima. Si a esto le unimos los amigos que se pueden hacer, el baile es sin duda una actividad muy completa.

A continuación os mostramos algunas academias en Madrid con programas específicos de música y/o baile para niños pequeños:

MADRID

ARS ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Ars Escuela de MúsicaNavas del Rey, 7 bajo ,Madrid, 28011
Tfnos: 914799134 / 665216894
Email: arsmusicaydanza@hotmail.com
www.arsescuela.com

Clases de MÚSICA: piano, lenguaje musical, guitarra, bajo, batería, violín, canto, coro, iniciación musical para niños, etc. CLASES DE DANZA: ballet, danza española, contemporáneo, jazz, funky, claqué, bailes de salón, hip-hop, etc. TEATRO: el actor ante la cámara, expresión corporal, interpretación, historia del teatro, etc. EXÁMENES DE MÚSICA CON EL TRINITY COLLEGE. EXÁMENES DE DANZA CON ACADE Somos una escuela con un planteamiento pedagógico basado en el entendimiento de la formación artística, y el incentivo de la creatividad en el alumno, como imprescindibles y necesarias, en su desarrollo integral como persona. Si bien es nuestro propósito la formación de profesionales en el ámbito de las artes, no es menos importante, por otro lado, el desarrollo y cultivo de la sensibilidad artística y la creatividad en el alumno.

ESCUELA DE MÚSICA ARIÓN

Escuela de Música AriónZona Retiro
Doce de Octubre 32, local 2,28009 Madrid
Tfno: 91 574 81 58
Zona Hortaleza
Tiberiades 4,28043 Madrid
Tfno: 91 759 34 30

Nuestro objetivo es trasmitir el aprendizaje de la música con ilusión, entusiasmo y constancia. Que se pueda aprender música con motivación y alegría, que no os resulte difícil poneros a practicar lo aprendido. En nuestras clases de inicio hacemos que los peques desde los dos años se ilusionen por la música y desarrollen la memoria musical en grupos reducidos y con una atención muy especializada. A partir de cuatro años comienzan a tocar y a introducirse en la práctica musical, jugando y con muchísima ilusión consiguiendo con ello comenzar en una disciplina que les ayudará a lo largo de todos sus estudios. Además este año como novedad COMIENZA LA PERCUSIÓN EN NUESTRAS ESCUELAS. ¡¡ PUEDES YA RESERVAR PLAZA PARA APRENDER A TOCAR LA BATERÍA O EN CAJÓN FLAMENCO ¡!

ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA

Escuela de Música CreativaC/ Palma, 35 (Malasaña), 28004 Madrid
Metros: Tribunal y Noviciado
Tfno: 91 521 11 56 
Email: secretaria@musicacreativa.com
www.facebook.com/musicacreativa
www.twitter.com/musicacreativa

Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical pionero en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna. Desde 1985 se ha consolidado como uno de los principales centros formativos de profesionales de la música a nivel nacional e internacional. Estamos orgullosos del gran número de músicos y compositores de la escena actual que han pasado por nuestra escuela, pionera no solo en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna, sino también en plantear esa formación con la suficiente flexibilidad para cubrir las necesidades de diversos perfiles de alumnos: profesionales y no profesionales. Nuestra experiencia nos ha demostrado que no hay dos personas con las mismas capacidades, experiencias, intereses y expectativas respecto a la música. Por ello, nuestro objetivo es proporcionar herramientas que sirvan al alumno para encontrar su propio camino en la música. Uno de nuestros valores fundamentales reside en atender las diversas necesidades formativas de forma integral, mediante planteamientos educativos innovadores y haciendo énfasis en la práctica grupal, ya desde la infancia. En nuestra oferta se integran todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: desde el clásico y el contemporáneo hasta el flamenco, el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los Conservatorios de Música. Ofrecemos el Grado Profesional LOE (Título Profesional de Instrumentista).

ESCUELA DE BAILE GLOBAL DANCE

Escuela de Música Global DanceCastellana Sports Club. Estación de Chamartín s/n 2036 - Madrid
Tfno: 639563490
Email: info@escuelaglobaldance.com
www.globaldance.es
Inicio curso de baile para niños: 5 de octubre

Actividad: Los niños aprenderán a bailar muchos tipos de bailes, como samba, cha cha cha, rumba bolero, rock, salsa, vala, tango, merengue y muchos más, además se trabajará la musicalidad, expresividad e interpretación, así como enseñar hábitos sanos como calentamientos y estiramientos. Horario: Sábados de 19.30 a 20.30h. Matricula: GRATIS Cuota mensual: 55€/mes.

Kindermusik for ALL. Música y Movimiento en Inglés para niños de 4meses a 6 años

KinderMusik for allClases en Madrid: Sanchinarro, Alcobendas, Ciudad Lineal, Chamberí.
Tfno: 628.625.363
Email: kindermusikforall@gmail.com
www.kindermusikforall.com
La primera clase es siempre gratuita

Muchos estudios insisten en que cuanto antes a un niño se le exponga a una lengua extranjera, más posibilidades hay de que la hable fluidamente. Está comprobado también que la música estimula el aprendizaje de los idiomas, el reconocimiento de fonemas y las habilidades de escucha. Estas mismas investigaciones también demuestran que utilizando el movimiento, aumenta la habilidad de los niños de retener el conocimiento. Los programas Kindermusik se enseñan en más de 70 países. Son programas que estimulan a los niños y desarrollan habilidades motrices, musicales, auto-control, coordinación y aprendizaje del inglés.Las clases son muy divertidas y pueden venir los niños entre 4 meses y 6 años para disfrutar de actividades guiadas, exploración de instrumentos, baile y escucha musical. Las clases son muy divertidas y son 100% en inglés. Los niños continúan aprendiendo en casa con sus Home Materials, para reforzar el aprendizaje y haciendo que el inglés forme parte de las rutinas diarias. Los niños menores de 3 años vienen a clase acompañados de un adulto que disfruta y aprende con ellos.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

ESZENA CENTRO ARTÍSTICO

SZena Centro ArtísticoCalle Diego de León 12, San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tfnos: 644306807 - 916523961
Email: eszena@eszena.es
www.eszena.es
www.facebook.com/pages/Eszena-Centro-Artístico/138121076227048
Twitter: @eszena

Somos una escuela de baile en San Sebastián de los Reyes (Madrid) especializada en Ballet Clásico y Flamenco, donde trataremos de transmitirte la pasión por la danza que atesoramos mientras aprendemos y lo pasamos en grande bailando. Tenemos grupos de todos los niveles y edades, desde pequeños de 3-4 años hasta adultos que quieran iniciarse en la en el maravilloso mundo de la danza. ¡Anímate a probarnos, no querrás bailar en otro sitio!

ESCUELA DE BAILE PABLO DEL RIO

Escuela de Baile Pablo del RíoTravesía de Pablo Ortiz, 28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tfnos: 91 6519113 695577505
Email: escuela@pablodelrio.es
www.pablodelrio.es

Escuela de Baile Pablo del Rio nace en diciembre de 2005 con la intención de difundir y enseñar de manera divertida y amena todos los aspectos relacionados con el baile y la danza. Nuestra escuela está equipada con 3 amplias aulas equipadas con todo lo necesario para que tu aprendizaje sea lo más productivo posible. Además contamos con profesores con mucha experiencia, pero sobre todo con un gran trato humano, porque lo que buscamos en nuestra escuela es que aprendas pero… ¡divirtiéndote y a tu ritmo! "

TRES CANTOS

A CONTRATIEMPO

Baile AContraTiempoGimnasio Fitness Place C/ Comercio 16 CP. 28760 Tres Cantos(Madrid)
Tfno: 91.804.80.34
Email: asoc.danza.acontratiempo@hotmail.com
www.acontratiempo.es
Búscanos en Tuenti y Facebook

Aquae 2000 Sport Center
Avda. de la Libertad, 91 CP. 28770. Colmenar Viejo (Madrid)
Tfnos: 699.869.394 / 670.352.088
Centro Deportivo 2000 Sport
Molino de Viento, 8 (CC. El Mirador) CP. 28770. Colmenar Viejo (Madrid)
Tfnos: 699.869.394 / 670.352.088

www.facebook.com/pages/ACONTRATIEMPO-Asociaci%C3%B3n-y-Escuela-de-Danza/125576014174739

¿Quieres que tus peques aprendan a bailar mientras se divierten? Con una trayectoria de 15 años y más de 1000 alumnos, la Asociación y Escuela de Danza ACONTRATIEMPO se presenta como una clara alternativa de profesionalidad y formación para pequeños y mayores. Nuestr@s alumn@s encuentran aquí un espacio en el que disfrutar, aprender y divertirse con clases adaptadas a sus necesidades y profesorado especializado con años de experiencia. Mediante un método específico de trabajo que combina técnica, suelo, interpretación y estilo, todos, sin límite de edad, pueden desarrollar al máximo sus capacidades. Clases diarias para todas las edades y diversos estilos: MODERNO, FUNKY, HIP HOP, JAZZ, LÍRICO, PREDANZA, BALLET-CLÁSICO, SALSA, SALÓN Y PERFORMANCE. PRUEBA UNA CLASE SIN COMPROMISO ! MATRICULA GRATUITA !!! Ven a conocernos y te informaremos de todo lo que necesites.

ESTUDIO DE DANZA MARTA LAMARCA

Estudio de Danza Marta LaMarcaSector Literatos, 38 28760 Tres Cantos
Tfno: 91 803 70 06
Email: info@danzamartalamarca.com
www.danzamartalamarca.com
www.facebook.com/pages/Estudio-de-Danza-Marta-Lamarca/395048457206999

Estudio de Danza Marta Lamarca nace con el objetivo de difundir la danza en todas sus expresiones, tanto a nivel profesional como amateur aportando a sus alumnos la técnica, calidad y disciplina necesarias para formarse como bailarines. Impartimos desde Ballet Clásico, Danza contemporánea, Funky, Flamenco, Bailes de Salón, Danza del Vientre, Yoga y Pilates de la mano de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la enseñanza.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar