Empezamos primera de forma ¿rara?

Hoy voy a sacar mi faceta más reivindicativa para comentaros un hecho que está ocurriendo en el cole al que llevo a mis hijos.

Ricardo, mi hijo mayor, ha empezado este curso Primaria. Como sabéis el cambio de infantil a primaria supone un cambio total para los niños, al menos es lo que desde el curso anterior nos han estado inculcando todo el tiempo, empiezan por cambiarles de compañeros de clase mezclando los grupos de infantil, además los niños tienen que ser ya totalmente independientes, entran solos a clase, salen solos de clase, tienen varios profesores que les dan diferentes asignaturas, se cambian cuando les toca hacer deporte ellos solos, empiezan a mandarles deberes para hacer en casa, vamos que parece que el cambio de etapa va a suponer un antes y un después en sus vidas…. Además si el cole es bilingüe, como es el caso, empiezan a tener un tercio de las asignaturas en inglés con el hándicap que ello supone para todos. 

Pues bien, estábamos tan contentos y preparados para afrontar todas esas novedades, cuando de repente empieza a faltar una profesora, primero de manera ocasional y luego ya definitiva, pero no una profesora cualquiera, en nuestro caso la profesora que se ha puesto enferma (y lleva ya un mes así) es una de las profesoras habilitadas para el bilingüismo en el colegio y la que da las materias que se imparten en inglés a los dos grupos de primero de primaria. Es  decir, que los niños llevan más de un mes recibiendo clases de Inglés, Natural Science y Social Science de la mano del profesor o profesora que en esas horas está disponible en el colegio… vamos que igual les da esas clases algún profesor que sepa inglés que se las da la profe de religión, por ejemplo, que está libre en ese momento. 

Los padres, como locos nos hemos lanzado a preguntar a la dirección del colegio qué pasa en  estos casos y ellos se limitan a decirnos que ya lo han notificado a la Consejería y que a partir del décimo quinto día que falte se ponen en marcha para buscar un sustituto, ese “ a partir del décimo quinto día” no quiere decir que el día 16 tengas ya un profesor, y damos fe de ello, pues han pasado muchos días más y aún seguimos sin profe, sin inglés, sin Science y sin nadie que nos explique nada. Eso sí nuestros peques van encantados al cole pues muchos días, al menos hasta que ha empezado el frío, pasaban alguna hora de más en el patio jugando al fútbol encantados ellos de que no hubiera profesora. 

Creo que es digno de publicar este caso, que supongo que no pasa solo en nuestro centro, y me parece una falta de respeto total hacia nuestros niños y hacia nosotros, que como padres hemos confiado en el colegio. Y para estos casos, pienso yo, la Consejería de Educación, o quién sea, debe tener sustitutos antes de esos 15 días porque está en juego la educación de nuestros hijos y porque hay que mimar más los colegios públicos, que muchos padres elegimos. Esperamos tener profe de inglés en pocos días, y esperamos también que la estupenda experiencia que hemos tenido y estamos teniendo en infantil en el colegio, pues nuestra otra peque está ahora en segundo de infantil, continúe, y que estas semanas sean una anécdota y al final del curso ya apenas nos acordemos.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar