Convocatoria cheques guardería para el curso 2015-2016

La web de la Comunidad de Madrid acaba de publicar información acerca de los cheques guardería que se otorgarán para el curso 2015-2016. La información publicada es la que os presentamos a continuación. Aún no se ha publicado la Orden correspondiente ni los plazos para solicitar estas becas, aunque sí los baremos, las cuantías y la documentación necesaria.

El requisito fundamental para poder ser beneficiario de estas becas es que el niño esté matriculado en una escuela infantil privada autorizada por la Comunidad de Madrid. También el alumno debe haber nacido antes del 1 de junio de 2015.

Cuantía: de 100 € a 160 € mensuales.

Baremos: Si los padres o tutores trabajan la jornada completa se otorgarán 7 puntos, también si solo hay un progenitor y este trabaja toda la jornada o si uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Si se dan esas situaciones a tiempo parcial se valorarán con 5 puntos. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Entrega de solicitudes:
Se puede hacer de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación ( DNI, libro de familia y vida laboral de los padres). No habría que aportar la documentación si ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias, a partir del curso 2008/09, siempre que en aquel momento se considerase válido y no haya variado la situación del solicitante.

Lugar de presentación de las solicitudes:
Este año aún no se ha publicado ese dato, aunque seguro que al igual que el año pasado se podrán entregar las solicitudes en las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, registros de las Direcciones de Área Territorial y resto de lugares recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Muchas escuelas infantiles tramitan las solicitudes, así que preguntad directamente en los centros que seguro que os ayudan e incluso os lo gestionan.

El importe de la becas se hará efectivo mediante la entrega de una tarjeta que normalmente cada centro irá descontando mensualmente del coste total de la mensualidad.

¡¡ IMPORTANTE !! Más información en el 012, llamando a este número y dando tú teléfono te meten en un sistema de alarma que te avisará cuando se sepan las fechas.

Esta es la información que tenemos a día de hoy. Suponemos que en los próximos días se publicará la Resolución que se podrá consultar en la web de la Comunidad de Madrid.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar