International School Sek Santa Isabel

INTERNATIONAL SCHOOL SEK SANTA ISABEL

Hace unos meses asistí a una sesión informativa en una escuela infantil para hablar sobre la búsqueda de cole. En esa jornada conocí a Teresa Juliá, integrante del departamento de admisiones de los colegios SEK, que de manera muy amable me invitó a conocer sus centros para que viera de primera mano cómo trabajan en su institución.

Después de pensar entre las dos por qué colegio empezar, decidimos iniciar nuestra “Ruta SEK” por el International School SEK Santa Isabel, uno de los centros que la Institución Educativa tiene en Madrid, concretamente en la calle San Ildefonso, y que imparte los ciclos de educación infantil y primaria.

Además del excelente programa educativo, que más adelante explicaré, llama la atención al entrar en el colegio la disposición de la gente que trabaja allí. Sin duda, tanto el director, Javier Presol, como la orientadora de primaria, Paloma Arizcun, son personas que viven su trabajo y creen en su proyecto.

Paloma me estuvo enseñando el colegio por dentro, y la impresión que he sacado es que, aún siendo un colegio pequeño, no carece de ningún servicio: tienen dos patios, uno en una de las plantas y otro en la azotea del edificio (este sin duda con unas vistas preciosas de los tejados del centro de Madrid) que utilizan para que los niños salgan en la hora del recreo sin que coincidan alumnos con más de un curso de diferencia. Las clases están repartidas por las distintas plantas del edificio ordenadas por cursos, además me ha llamado la atención que en las clases los niños se sientan por grupos y no en pupitres individuales corroborando así la información que me han dado sobre el trabajo en equipo que realizan desde pequeños. En cada clase hay una pizarra digital y tienen carritos con ordenadores por las plantas que pueden ser consultados cuando sea necesario en alguna de las aulas. También tienen un gimnasio en el que tres veces a la semana hacen educación física los pequeños (los alumnos de primaria se desplazan al polideportivo de Vicálvaro para practicar esta asignatura, allí juegan al tenis, nadan,…etc.) y un comedor en el que a los pequeños les sirven la comida, pero desde primaria es autoservicio y son los niños los que se sirven diariamente lo que van a comer (supervisados por los mayores, claro) fomentando así desde pequeños su autonomía.



A grandes rasgos este es el “espacio físico” del colegio que sin duda se complementa perfectamente con el proyecto educativo que es lo más enriquecedor para los niños. Una de las señas de identidad de los colegios SEK es su carácter internacional. El doble currículo nacional e internacional (Bachillerato Internacional) que se imparte a los alumnos de manera totalmente integrada es reconocido por las universidades extranjeras. Huelga decir la importancia que desde la institución se le da a los idiomas. En primero y segundo de infantil las dos terceras partes de las clases se dan en inglés, después en tercero de infantil y en primaria se reducen las clases de inglés a la mitad pues, tal y como me ha explicado Paloma, a esas edades ya empiezan a escribir y también es muy importante que sepan hacerlo correctamente en español. Además desde tercero de primaria se puede elegir otro idioma, francés o alemán.

Para finalizar os comento también algo que me ha llamado la atención y es que una de las asignaturas impartidas en el colegio es la oratoria. Por grupos los alumnos se preparan un tema y justo antes de salir a exponerlo les dicen si tienen que estar en contra o a favor. Gracias al manejo de la oratoria seguro que pueden encontrar una gran cantidad de oportunidades en un futuro.

Para ampliar toda esta información os invito a visitar el International School SEK Santa Isabel de Madrid, seréis tratados muy bien y os contestarán a todas las dudas que os puedan surgir sobre su proyecto educativo, además de indicaros todo lo que hacen también a nivel extraescolar (campamentos de verano, escuelas de padres, programa de altas capacidades,…)

International School SEK Santa Isabel

San Ildefonso 18, 28012 Madrid

Visita la ficha completa del SEK Santa Isabel y ponte en contacto con el centro a través de colesyguardes

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar