Publicación de listas de admitidos. Y ahora qué?

Hoy se publican las primeras listas de admitidos de cara al curso que viene. En este post queremos indicaros cual es el proceso que se sigue tras la publicación de estas listas y como procede la administración a asignar plaza a todas las solicitudes presentadas:

LISTAS PROVISIONALES

  • El  de  4 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en cada centro. Estas listas están hechas tomando solo la primera opción que se ha solicitado, es decir si no se aparece en esta primera lista, quiere decir que no se ha admitido al alumno en el primer centro que se puso en la solicitud y habrá que esperar hasta la publicación de las listas definitivas del 18 de mayo de para saber qué centro se le ha adjudicado a cada niño.
  • En estas primeras listas están los niños que han conseguido mayor puntuación. Si hay que cubrir plazas con niños que tienen el mismo número de puntos primero se intenta desempatar en base a unos criterios de desempate oficiales (hermanos, domicilio, discapacidad, padres antiguos alumnos, familia numerosa, renta, otra circunstancia acordada por el centro) y a igual número de puntos en los mismos apartados el centro realizará un sorteo para seleccionar a partir de qué apellidos realizan el corte. 

 LISTAS DEFINITIVAS

  • Los no admitidos pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de su zona que será la que a partir de ahora se encargará de cuadrar las plazas vacantes de los centros con las siguientes opciones de las solicitudes.
  • Cada SAE realiza una lista única y sigue el siguiente orden para asignar plaza:
    • BAREMOS DE PUNTOS: si varias solicitudes tienen los mismos puntos, se da preferencia a las que elijan algún centro que tenga plazas.
    • SORTEO: se hace un sorteo y se eligen 4 letras (2 y 2 ) para desempatar.
  • Si a pesar de esto no se obtienen plaza el SAE contactará con los padres para informar de los coles públicos que tienen plazas en la zona.
  • También existe un periodo de reclamación después de la publicación de estas listas provisionales y posteriormente se publicarán las LISTAS DEFINITIVAS.

 MATRÍCULA

  • Plazo de matriculación: del 15 al 28 de junio de 2016

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar