COLEGIO NAZARET - San Blás

Entrar en un colegio y que este así a primera vista te transmita buenas sensaciones ya es todo un triunfo. Hoy he visitado el Colegio Nazaret en el distrito de San Blas y puedo asegurar que el personal que trabaja allí está 100% implicado en la educación de los niños.

Antes de visitar cada una de las zonas del colegio nos han explicado como trabajan con los niños de infantil la estimulación temprana aprovechando que su cerebro aún es muy plástico, también nos han contado como en primaria se basan en las inteligencias múltiples dando oportunidades de desarrollo a todas las competencias para que los niños tengan opciones para en secundaria dar paso a metodologías más activas, con proyectos interdisciplinarios que tienen una visión social importante.

Todos estos métodos los trabajan desarrollando también proyectos propios que han exportado a muchos centros debido al éxito obtenido. Así, y por nombrar algunos, en matemáticas trabajan con EntusiasMAT o aplican el método AMCO en inglés y han incluido el ajedrez dentro del horario lectivo.

También me ha llamado mucho la atención la importancia que dan a la psicomotricidad en los cursos de infantil. Todos los días los niños hacen algún tipo de circuito y, sin ir más lejos, mientras estábamos visitando el colegio, nos hemos cruzado con una clase de pequeños que estaban gateando por los pasillos. Sin duda un estupendo hábito que seguro que sirve para mucho más de lo creemos a primera vista.

En nuestra visita por las instalaciones nos hemos cruzado con un grupo de primaria que estaban en una parte del pasillo realizando un proyecto alrededor de los cuentos, leyendo y trabajando en grupo. Nos han comentado las profesoras que una manera de animar a la lectura es utilizar juegos y adivinanzas para que les resulte más ameno y así, sin darse cuenta, adquieren el buenísimo hábito de leer.

Con todo esto quiero deciros que el colegio Nazaret tiene vida por dentro. Sus pasillos están llenos de niños trabajando y de adultos implicados en que ese trabajo salga bien.

Y es que como nos ha comentado la Madre Pilar, directora del colegio, el fin de todos los que trabajan a diario en el Colegio Nazaret es conseguir la madurez intelectual y humana de los niños y por eso, además de trabajar el ámbito educativo, también desarrollan una importante labor social colaborando con ONGs, haciendo trabajos de emprendeduría social que seguro sirven de mucho a los adultos del futuro.

El Colegio Nazaret está situado en la calle Castillo de Uclés 24, en el distrito de San Blas y estamos seguros que si llamáis para informaros os atenderán gustosamente y os explicarán todo lo que os interese.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar