COLEGIO ARCÁNGEL RAFAEL

Entrar en un colegio y que haya vida en sus instalaciones es algo que cada vez me gusta más. Eso me ha pasado hoy cuando he entrado al colegio Arcángel Rafael. Nada más entrar he visto niños por el recibidor, profesores por los pasillos, adolescentes que iban de un aula a otra… y así da gusto estar en un centro educativo.

El colegio Arcángel Rafael es un centro privado y laico y, aunque se inauguró hace 39 años, sus modernas zonas remodeladas en las que el cristal y el color blanco son los protagonistas le convierten en un colegio STEAM. Eso es a nivel arquitectónico porque si hablamos del nivel educativo el colegio está a la vanguardia en innovación pedagógica. Es un centro acreditado y pionero en la implantación de metodologías de aprendizaje como aprendizaje cooperativo, pensamiento crítico, inteligencias múltiples y aprendizaje basado en proyectos.

En mi visita he sido testigo de diferentes proyectos que están implantados en las distintas etapas (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), así en la etapa de educación infantil he presenciado una clase de Natación educativa. Esta es una asignatura en la que los pequeños desarrollan sus habilidades en el medio acuático casi sin darse cuenta creyéndose piratas que defienden un barco o siendo protagonistas de diferentes historias en el agua. Con este método además de alcanzar objetivos psicomotores empiezan a dominar aspectos sociales y cognitivos muy importantes para su desarrollo.

Después en primaria he asistido a una clase de robótica. En ella los niños de 4º de primaria estaban programando sus propias animaciones gráficas. Con este tipo de trabajos los alumnos aprenden a pensar y a razonar, además trabajan en equipo y exponen lo que realizan a toda la clase de manera que desarrollan también habilidades sociales.

La última parte de la visita ha estado centrada en los cursos de secundaria. Allí he asistido a una clase de Física nada habitual. Con ordenadores y pizarras digitales la profesora imparte la clase utilizando Science Beats, un recurso multimedia que le ayuda a enseñar su asignatura motivando a los alumnos, basándose en la investigación y promoviendo un aprendizaje activo y participativo.

Además, el centro imparte las clases en tres idiomas, lengua y matemáticas en español y el resto en inglés y francés. También el deporte y la música tienen un papel clave en el colegio y ahora que se acerca el verano ofrecen campamentos para niños tanto de dentro del colegio como de otros colegios para dar servicio a todas las familias que lo necesiten.

Si deseáis visitar el colegio Arcángel Rafael podéis hacerlo en cualquier momento. Está en la calle Maqueda 4, en el distrito de Latina y esta es su ficha en colesyguardes: http://colesyguardes.es/colegio/colegio-arcangel-rafael/1517

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar