Cheque Guardería o Escuela Infantil Pública

Hoy finaliza el plazo para solicitar los cheques guardería en las escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid. Y ayer comenzó el plazo para solicitar escuela infantil pública también en la Comunidad de Madrid. Y como siempre nos preguntamos ¿Cómo puede ser posible esta incongruencia de fechas?

No es normal que las familias que solicitan plaza en las escuelas infantiles públicas estos días no tengan luego posibilidad de solicitar beca si no les conceden plaza en la guarde pública. No se entiende muy bien este solapamiento de fechas. Lo normal sería que primero se abriera el periodo de admisión para los centros públicos y tras la publicación de los admitidos se abriera el proceso de solicitud de cheques guardería en las escuelas privadas, así las familias que no logren entrar en los centros públicos podrían tener opción de beca. Al final los más perjudicados serán los que soliciten ahora plaza en las escuelas públicas y al no ser admitidos tengan que matricular a sus peques en una escuela privada, se quedarán sin plaza pública y sin beca.

Esperamos que alguien se de cuenta de esta incongruencia de fechas para que en los próximos años las familias puedan optar al menos a una de las dos cosas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar