Consulta de plazas vacantes en los coles

Ayer una seguidora de nuestra web nos preguntaba donde se podían consultar las plazas libres que ofrece cada colegio. Desde el día 4 de abril los centros deben hacer pública esa información y, además de decírosla directamente si se pregunta en el cole, hemos indagado y hemos visto que en la web de la Comunidad de Madrid ya está publicada. Como la página de educación de la Comunidad de Madrid es un poco liosa, a continuación os mostramos el enlace en el que se puede ver esa información.

Es interesante además, porque vienen todas las plazas libres que ofrece cada centro en todos los cursos. Solo tenéis que acceder con vuestro DNI a la web de la Oficina Virtual de la comunidad e indicar el código del centro o si no lo sabéis seleccionar el municipio y el nombre del colegio y a continuación saldrá toda la información. En el siguiente post actualizado en mayo de 2020 os indicamos como se puede acceder porque han cambiado el procedimiento. Pinchad aquí  y podréis verlo.

Tened en cuenta también los tipos de plazas que se ofrecen:

  • Ordinarias, son las plazas no destinadas a alumnos con necesidades especiales.
  • NEE, plazas reservadas para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • NCE. Plazas para niños con Necesidades de Compensación Educativa, esto es alumnado en situación de desventaja social, procedente de minorías étnicas, de colectivos de inmigrantes, así como de familias con graves dificultades socioeconómicas.

Como siempre esperamos que os sea útil. Seguro que sí!

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar