Fechas importantes Periodo de Admisión 2018/2019

Ayer finalizó el periodo de admisión en los colegios públicos y concertados de Madrid y ahora se avecinan semanas de incertidumbre para las familias que han solicitado plaza en ellos.

Como venimos diciendo desde hace meses, este año el proceso ha variado bastante sobre todo en la manera de publicar los listados. Así, la semana que viene ya se publicará en cada colegio un listado con los alumnos que han solicitado dicho centro como primera opción y posteriormente se irán publicando varias listas con los puntos conseguidos por cada aspirante en todos los colegios que ha solicitado plaza ( esto es una novedad absoluta pues antes solo se baremaba en un primer momento el primer colegio elegido). Después, si hay alumnos que han obtenido los mismos puntos, se procederá a hacer un sorteo para desempatar y así reordenar de nuevo los listados y publicar las listas definitivas.

Es importante señalar que todos los listados se publican en los colegios que se han puesto como primera opción tanto si se otorga plaza allí como si no. Si no se admitiera al alumno en el primer centro os enteraréis donde se ha admitido al niño porque se enviará un mensaje al teléfono que se haya notificado.

Estas son las fechas importantes a partir ahora:

  • El 24 de abril cada centro publicará un listado con los alumnos que han solicitado el centro como primera opción.
  • El 8 de mayo se publicarán los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la información correspondiente a la primera opción así como a otras opciones.
  • Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo.
  • Tras las reclamaciones se publicará el 17 de mayo el listado definitivo de solicitudes baremadas.
  • El 18 de mayo se realizará el sorteo para desempatar en caso de solicitudes con igual puntuación.
  • Listas de admitidos 24 de mayo.
  • 8 junio listas con la adjudicación de plaza de los no admitidos
  • Plazo de matriculación: del 15 al 27 de junio.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar