Nuevos datos sobre las gratuidad libros de texto en Comunidad de Madrid

Siguen publicándose noticias sobre la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad de Madrid. Como dijimos en el último post en el que hablábamos de este tema, parece que para el curso que viene solo las familias más desfavorecidas podrán acceder a este programa.

Hace un par de semanas se ha publicado la resolución con toda la información relativa a la gratuidad de libros de texto. En ella se indica que son los Consejos escolares de cada centro los que determinen a que alumnos se incorporan al programa, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
  • Familias preceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos víctimas de violencia de género, con protección internacional o víctimas de terrorismo.
  • Familias con renta per cápita inferior a la cuantía fijada para determinar el precio reducido de comedor escolar.

También se indica el presupuesto que se asignará a cada centro que dependerá del número de alumnos que tenga, como y cuando se realizará el préstamo, quienes serán los encargados de gestionar el programa en los colegios y en la Comunidad, etc.

En líneas generales y como hemos dicho anteriormente, nuestro gozo en un pozo, la universalidad de la gratuidad de los libros de texto, me temo que ha quedado en agua de borrajas y en esta resolución ni siquiera se menciona que se quiera extender al resto de alumnos en los próximos cursos.

Encuentra aquí la última resolución publicada hace apenas unos días para que tengáis toda la información.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar