Calendario Escolar 2018/2019 Comunidad de Madrid

Desde hace varios días estamos pendientes de la publicación del calendario escolar para el próximo curso en la Comunidad de Madrid y justo ayer hemos encontrado en una web de la Comunidad un borrador con las fechas que parece que serán las definitivas.

Según se desprende de dicho borrador, el curso empezará este año muy pronto y probablemente el día 6 de septiembre empezarán los peques de las escuelas infantiles públicas y al día siguiente ( el 7 de septiembre) se abrirán las puertas de los colegios de infantil y primaria para posteriormente el lunes día 10 empezar los cursos de secundaria y bachillerato.

Como todos estos cursos se prevén también varios días nos lectivos distribuidos a lo largo del año y faltan en este calendario los festivos locales de cada municipio de la Comunidad.

El curso seguramente finalizará el día 21 de junio, aunque antes, el día 6, terminará la evaluación final para a partir del 10 de junio empezar con las llamadas actividades de refuerzo encaminadas a recuperar las asignaturas que no se han aprobado. Recordamos que, como ocurre en este curso, no se celebran exámenes en septiembre y por eso el 6 de junio ya se sabrán las notas finales y desde el 10 se intentarán recuperar las asignaturas pendientes.

En el siguiente enlace podréis ver el borrador que seguramente será definitivo muy pronto y se publicará en breve. Si hubiera algún cambio no os preocupéis que os mantendremos informados.

Enlace con el calendario escolar para 2018/2019.

Ahora que ya sabemos cuando empezará el curso podremos organizar mejor esos primeros días de septiembre.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar