Para elegir bien los padres necesitamos mucha información

 

¿Qué colegio elegir? ¿Tenemos toda la información que necesitamos? ¿Conseguiremos plaza en el cole que hemos elegido? ¿Será acertada la decisión?

Estas son solo algunas de las numerosas preguntas que todos los padres se hacen cuando llega el momento de escolarizar a sus hijos, ya que es una decisión importante.

Podemos decir que este proceso se divide en 2 partes, una primera en la que lo que buscamos es información y otra en la que hay que tomar una decisión y elegir entre la amplia oferta de centros escolares.

Donde encontrar información

Es por eso que esta época del año se ha convertido en un auténtico ir y venir de familias  y padres que, preocupados por la formación de sus hijos se organizan para asistir a las jornadas de puertas abiertas que los centros educativos llevan a cabo y de esta forma  conocer de cerca el cole y tener así más información que les ayude a elegir.

Otra posibilidad es la de asistir a eventos como la School Day que ha tenido lugar el pasado fin de semana y que tiene como objetivo ofrecer a los padres y a las familias un escaparate donde los centros escolares muestran  diferentes propuestas educativas.

Hacer una buena elección

Pero una vez que conocen todas las opciones llega el momento de elegir y a veces no resulta fácil, ya que hay que priorizar y establecer qué es lo más importante, por ejemplo, para algunos padres será prioritaria  la proximidad otros verán fundamental el modelo educativo que esté implantado en el centro, las actividades extraescolares que se lleven a cabo o que el centro sea bilingüe.

La verdad es que es complicado tomar una decisión,  y los padres que ya hemos pasado por ahí lo sabemos muy bien. Igual que sabemos el estrés que genera esperar que salgan las listas y ver con tranquilidad que nos han concedido plaza en el cole que queremos.

De todas formas no hay que preocuparse en exceso, no es una decisión irreversible, ya que si tras el primer año de escolarización no nos sentimos conformes con el colegio podemos valorar un cambio de centro.

 

Después de tener toda la información y haber elegido el centro educativo de tu hijo, desde EquipoEduca te ofrecemos los siguientes pasos que tienes que tener en cuenta como es, prepárate tú y preparar a tu hijo para este nuevo cambio de cole. Leer más

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar