Ayudas fiscales familias con niños de 0 a 3 años

Leemos con alegría estos días que las ayudas que se firmaron hace tiempo por el gobierno de la Comunidad de Madrid, y que tienen que ver con las familias con peques de 0 a 3 años, se aplicarán en la próxima declaración de la renta.

La principal novedad es la ampliación de la deducción por gastos de escolaridad para los descendientes de 0 a 3 años matriculados en escuelas infantiles. La deducción será del 15% de los gastos de escolaridad en el primer ciclo de educación infantil con un límite de 1.000 euros anuales por cada hijo.

A esta ayuda de la Comunidad de Madrid se unen las que aprobó el gobierno en los Presupuestos. Se contemplan ayudas en forma de cheques para las familias, uno para fomentar la natalidad (los 1.200 euros anuales para familias numerosas se han incrementado en 600 euros a partir del cuarto hijo) y otro para gastos en escuela infantil para madres que trabajan en forma de un «cheque guardería» que permitirá la deducción de hasta un máximo de 1.000 euros por año por gastos de escolarización de niños entre cero y tres años.

Seguiremos atentos a todas estas novedades tan importantes tanto para las familias con hijos e hijas que van a escuelas infantiles como para las escuelas infantiles que podrán informar de estos beneficios a las familias de sus alumnos.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar