TOP 5 POSTS
  1. PUERTAS ABIERTAS COLEGIOS MADRID 2018/2019
  2. Matronatación
  3. ¿Cómo elegir colegio?
  4. ESCUELA DE PADRES “ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN”
  5. Escuela infantil El mundo de Mozart

CARRERA 'YO NO RENUNCIO'

 

El domingo 7 de Octubre se celebró en Alcobendas la primera carrera de obstáculos ‘Yo no Renuncio’ organizada por el Club de Malasmadres. Más de tres mil personas corrimos por la conciliación en una carrera en la hubo que sortear 13 obstáculos que simbolizaban las barreras que tienen las mujeres cuando son madres.

Unos días antes de la carrera el presidente del gobierno confirmó su asistencia y en el discurso previo antes de dar comienzo la salida anunció dos medidas importantes que presentará estos días en los Presupuestos Generales del Estado.

La primera medida anunciada es la igualdad en el permiso de maternidad y de paternidad. Ahora las madres tienen 16 semanas de baja y los padres cinco y se pretende aumentar el tiempo de baja de los padres aprobando una partida adicional para este punto

La otra medida que nos parece también muy novedosa es la universalización de la educación de 0 a 3 años. ¿Y eso qué quiere decir? Eso supone que los niños de 0 a 3 años tendrán derecho a escolarizarse en centros públicos.

Seguiremos informando de todo porque lo que estos días se presenta no son los presupuestos definitivos sino una especie de borrador de esos presupuestos que posteriormente serán desarrollados de manera más minuciosa.