Colegio Divino Maestro de Madrid

“EDUCAR PARA LA VIDA” es la mayor consigna que guía la educación de los centros Divino Maestro.

Innovación, estimulación y preocupación por el alumno, tres conceptos que definen al colegio Divino Maestro de Madrid

El Colegio Divino Maestro de Madrid es un centro escolar concertado situado en el distrito de Latina, en Madrid. Forma parte de la red de colegios de la congregación católica de Misioneras del Divino Maestro, cuya labor educativa y pedagógica se lleva desarrollando a lo largo de más de medio siglo por toda España.

La filosofía educativa del centro (que imparte enseñanza desde hace 75 años y es uno de los colegios de referencia de la zona) está orientada a desarrollar en cada alumno todo su potencial. Teniendo en cuenta que cada persona es diferente y cuenta con capacidades distintas el colegio Divino Maestro, en todas sus etapas educativas (Infantil, Primaria, E.S.O. y FPB), potencia el aprendizaje trabajando desde el marco de las inteligencias múltiples que impulsó el psicólogo estadounidense de Harvard, Howard Gardner.

Es en la innovación donde se asientan todas las técnicas pedagógicas y educativas que se desarrollan en el colegio. Inmerso en el programa de Innovación 43,19 desde su comienzo en Escuelas Católicas (etapa semilla) busca con todas las metodologías aplicadas que cada alumno consiga ser competente y esté preparado para la vida, recibiendo una educación integral en todas las facetas de su persona. 

Con todo, se trata de un colegio de tamaño medio (2 líneas por curso), que se preocupa por el alumno y que trabaja con el fin de conseguir ser una segunda casa para él, para lo que intenta mantener en todo momento una relación constante y fluida con las familias (de hecho, su Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA, es una de las más antiguas de Madrid). Las familias son una parte fundamental del colegio, participando de la vida del centro a través de múltiples y variadas actividades.

Preocupados por la innovación, todo el profesorado está en continua formación para ampliar herramientas y metodologías que desarrollen al máximo las capacidades de los alumnos. Algunas de las metodologías y herramientas implantadas en el Divino Maestro son:

  • Estimulación temprana
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Equipos cooperativos
  • Grupos interactivos
  • Inteligencia emocional (método RULER)
  • Informática/robótica
  • Pensamiento eficaz
  • Jolly Phonics y Cambridge para la enseñanza del inglés en todos sus ámbitos: reading and writing, listening y speaking
  • Enseñanaza de las matemáticas manipulativas desde las inteligencias múltiples con eMAT

 

Asimismo, el centro cuenta con pizarras digitales, que facilitan la interactuación con el alumno.

Los idiomas también son un punto importante a tener en cuenta, pues el colegio Divino Maestro de Madrid se encuentra dentro del programa BEDA en la modalidad de bilingual system y los alumnos pueden obtener la certificación oficial de Cambridge en todas sus modalidades dentro del propio centro.

El colegio está dividido en tres edificios, siendo los dedicados al ciclo de Infantil y el de Primaria, los que se encuentran frente a un entorno natural privilegiado dentro de la ciudad de Madrid:  la Casa de Campo, donde los pequeños suelen salir a hacer diferentes actividades a lo largo del curso. Por su parte, el ciclo de Secundaria (ESO y FPB) se encuentra ubicado en el edificio localizado en el Paseo de Extremadura, en una zona con múltiples opciones de comunicación: varias líneas de autobuses, estación de metro Alto Extremadura (L6), acceso a la A5 y a 10 minutos del centro de la capital.

Otros datos de interés: comedor con cocina propia, uniforme obligatorio en todas las etapas de educación, auxiliares nativos de conversación en inglés a partir de Primaria, horario en jornada partida (09-00h a 12:30h y de 14:30h a 16:30h), extraescolares como danza española, ballet, karate, patinaje, inglés, club de deberes… Amplios patios en cada edificio, gimnasio, biblioteca y salón de actos. Aulas y pasillos grandes y luminosos. Servicio de acogida matinal y siesta después de comer para los más pequeños.

Colegio Divino Maestro de Madrid, P. Extremadura, 165 (ESO Y FPB) y Dante 4 y 8 (Educación Infantil y Primaria) 28011 – Madrid

www.divinomaestromadrid.es

 

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar