Donaciones a colegios concertados

Ayer volvió a ser noticia la cuota que muchas familias que llevan a sus hijos a colegios concertados pagan como donación. Parece que hacienda se ha fijado en ellos y pretende que devuelvan lo que se han desgravado por esas aportaciones desde el año 2015.

Según la Agencia Tributaria una donación es algo que se da de manera altruista, sin recibir nada a cambio, y consideran que, en este caso sí se recibe una contraprestación en la educación de los niños.

En declaraciones a varios medios, la Ministra de Hacienda aseguró que los casos detectados han sido “puntuales” exigiéndose la regularización oportuna y afirmó que se obligará a hacer una declaración complementaria cuando se detecten irregularidades.

Este no es un tema nuevo, en diciembre pasado en un encuentro sobre la próxima campaña de la renta ya fue uno de los temas de los que se habló. En aquel momento asociaciones de  colegios concertados contestaron con notas de prensa, aunque hoy aún no se han pronunciado.

http://www.colesyguardes.es/blog/posts/2018/diciembre/hacienda-y-la-aportacion-voluntaria-a-colegios-concertados

No sabemos si se llegará a sancionar o a devolver lo desgravado a todas las familias que hacen estas aportaciones, pero estamos seguros de que este año tendrán en cuenta estas noticias cuando haya que hacer la Declaración de la Renta.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar