ACTIVIDADES EN VERANO

Acaba el curso y toca pensar en los deberes o tareas que deben hacer en verano. En algunos colegios recomiendan libros de actividades para el verano y en otros marcan una serie de pautas a seguir, sobre todo para no perder hábitos. A nosotros, por ejemplo, nos han recomendado sobre todo dos cosas: leer, el libro que quieran, cómic, historia, lo que les parezca pero leer a diario un ratito y ver la tele en inglés, también un rato cada día para no perder la costumbre y seguir escuchando de manera habitual el idioma de Shakespeare. Esa es toda la recomendación que nos han hecho, aunque el verano es tan largo que algún día repasaremos algo de matemáticas o lengua para que no caiga en el olvido todo lo aprendido durante el curso. También las clases de naturales o sociales pueden volver a repasarse aprovechando las vacaciones cuando visitando lugares alejados de nuestro entorno, viendo diferentes formas de vivir o simplemente mirando el paisaje,…

Hace unos años, cuando la peque estaba en primero de primaria, la profesora nos dio a final de curso el siguiente cuadro para intentar hacerlo durante las vacaciones. Nos parece muy interesante y si tenéis hijos que hayan terminado el primer curso de primaria puede ser una estupenda opción para trabajar los contenidos del curso de una manera muy lúdica y entretenida.

 

Así que lo dicho, a disfrutar del verano, del aire libre y de los amigos, aunque es tan largo que seguro que da también para abrir algún que otro libro.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar