ESCUELA INFANTIL EL OSITO EN CHAMARTÍN

Hace unas semanas, Marisa, la directora de la escuela infantil El Osito, en el distrito de Chamartín, me invitó a conocer uno de sus tres centros y encantada he acudido a ver como es y como trabajan.

No hay duda de que Marisa es una profesional de la educación infantil desde hace muchos años y eso se nota en todo lo que vi en su escuela. El centro en el que yo estuve en la calle López de Hoyos 212, es un chalecito y el primer centro del que se hizo cargo Marisa en 1991, en él hay peques de 1-2 años y de 2-3 años. En la escuela de Corazón de María tienen solo aulas de bebés y en el de Luis Larrainza la etapa completa, aulas de bebés de 1-2 y de 2-3 años.

Los niños están agrupados por edades y así los que nacieron a principios de año están en una clase, los de mediados en otra y los de final de año en otra. A esas edades hay mucha diferencia entre los niños nacidos a principio y final de año y así pueden trabajar mejor con los diferentes grupos. Todas las aulas tienen dos profesoras y para toda la escuela hay otras dos docentes que imparten inglés a diario y chino. Las clases, además, son muy luminosas y las de los niños de 2-3 tienen acceso directo a un cuarto de baño. La comida es casera elaborada en una de las escuelas y los menús totalmente personalizados en función de la edad, alergias o intolerancias.

En cuanto al personal que trabaja en la escuela todos los días, además de las educadoras y el personal del comedor, tienen un equipo de orientación formado por una orientadora y una psicóloga que a diario hacen seguimiento de los niños y están en contacto continuo con las familias para comunicarles cualquier tipo de incidencia que observen. También, una vez a la semana, reciben la visita de la pediatra de la escuela que está pendiente de la salud de los peques y vigila de manera especial a los que la necesitan. Curiosamente nos han comentado que este año también les ha visitado periódicamente una fisio respiratoria y han notado que los casos de bronquitis y problemas respiratorios han disminuido respecto a otros años.

Y si las instalaciones y el personal son excelentes ( como lo indica su sello de Madrid Excelente concedido por la Comunidad de Madrid) lo que más nos ha gustado de El Osito es la cara de felicidad de todos los peques que hemos visto. Hemos visitado todas las aulas y los niños estaban encantados al vernos, nos hablaban, nos saludaban, nos contaban cosas, y no he visto ni una lágrima. El ambiente que se respira en la escuela es de total confianza de todos con todos y estamos seguros de que entre las familias que dejan allí a sus hijos la tranquilidad es total.

Si deseáis visitar alguna de las escuelas no dudéis en contactar con ellos y pasaros a verlos. Estamos seguros de que os tratarán fenomenal. Toda la información la tenéis en el siguiente enlace:  http://www.colesyguardes.es/guarderia/ei-el-osito/432

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar