ESCUELAS INFANTILES CONVENIADAS

La semana pasada nos llamaron de un centro para hablarnos de las escuelas infantiles conveniadas. Debo reconocer que no había oído nunca el término y que todo lo que me comentaron me resultó nuevo y por eso quiero explicároslo hoy para que, si igual que yo, no sabéis muy bien qué es una escuela conveniada lo tengáis claro después de leer este post.

En el primer ciclo de infantil no hay escuelas concertadas. Los centros son o públicos ( de gestión directa o indirecta) o privados. También algunas escuelas privadas tienen un porcentaje de plazas públicas con criterios de admisión y precios definidos por la Comunidad de Madrid. Pero aunque acabamos de decir que no existen escuelas infantiles concertadas, lo que sí hay son convenios con la Consejería de Educación cuya fórmula es muy parecida a los conciertos en los colegios. Así, en Madrid hay 5.000 plazas repartidas en 45 escuelas conveniadas, denominación que, como acabamos de comentar, se utiliza para definir los conciertos en las etapas de educación no obligatoria.

Y ¿Cómo funcionan las escuelas conveniadas? Según nos comentaron y tras indagar un poco sobre el tema, en estos centros, como en los colegios concertados, las familias no tienen que pagar nada por la escolaridad de los niños, y lo que hay que abonar es el comedor y las horas extras.

Desde el Colegio San Alfonso, centro desde el que nos llamaron para informarnos, nos notificaron cuales son las escuelas conveniadas del centro de Madrid y hemos consultado el buscador de centros de la web de la Comunidad y al buscar los centros de primer ciclo de infantil privados-concertados aparecen las escuelas que cumplen esos requisitos. Curiosamente aquí sí que aparece el término “concertado” y en el listado se pueden ver cuales son.

Este año la gratuidad de la escolaridad tanto en las escuelas públicas como en estas conveniadas hará que aumente, aún más, la demanda en estos centros, y los que más están notando este hecho son las escuelas infantiles privadas que ven como las familias las tienen en muchos casos como segunda opción.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar