Cheques guardería 2019-2020

Acaba de hacerse pública las fechas para solicitar el cheque guardería para los niños matriculado sen escuelas infantiles privadas de la Comunidad de Madrid.

Como siempre hemos hecho un resumen con los datos más importantes que debéis tener en cuenta para poder solicitar dichas becas.

El requisito fundamental para poder ser beneficiario de estas becas es que el niño esté matriculado en una escuela infantil privada autorizada por la Comunidad de Madrid y que haya nacido antes del 1 de noviembre de 2019.

Plazo de presentación: Del 13 de marzo al 9 de abril. Toda la información (solicitantes, plazos y normativa) está publicada en el siguiente link de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil

Baremos: Si los padres o tutores trabajan la jornada completa se otorgarán 7 puntos, también si solo hay un progenitor y este trabaja toda la jornada o si uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Si se dan esas situaciones a tiempo parcial se valorarán con 5 puntos. Se concederán de 0 a 5 puntos según la renta familiar. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Entrega de solicitudes: Se puede hacer de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación ( DNI, libro de familia y vida laboral de los padres).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes físicas podrán presentarse presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España.

Cuantía: de 100 € a 160 € al mes.

Estos cheques se concederán a las familias cuya renta per cápita familiar no supere los 25.000 euros al año, cualquiera que sea la puntuación total obtenida. Así, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que gane más de 100.000 euros al año no podrá beneficiarse de la ayuda.

En muchas escuelas infantiles tienen toda la información, así que preguntad directamente en los centros que seguro que os pueden ayudar.

A TENER EN CUENTA:  Es muy importante que en la solicitud se notifique un número de móvil y un correo electrónico puesto que tras la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, sólo se podrá hacer usando un CÓDIGO de acceso que se enviará a través de SMS y correo electrónico. Si no se informa del móvil y correo, no podrán saber la situación de la tramitación (si su solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación)-

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar