INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN LOS COLEGIOS

Otro tema relacionado con la educación y los colegios ocupa estos días las portadas y editoriales de los periódicos. Ayer se publicó que la fiscalía está preocupada por el aumento de abusos sexuales a menores, estos han aumentado respecto al año anterior y los fiscales apuntan que son hechos que suceden en la intimidad y se cometen cuando existen relaciones cercanas entre la víctima y el agresor en entornos como la familia, el colegio o los equipos deportivos o de tiempo libre.

La fiscalía cree que los casos aumentan pero no llegan a los juzgados y finalmente quedan impunes. Los agresores cometen sus actos en sitios en os que no hay testigos y posteriormente es muy difícil de probar el abuso, además las víctimas suelen dejar pasar el tiempo hasta que denuncian y normalmente no hay pruebas. Por eso los fiscales creen que debería ser habitual la presencia de cámaras en espacios cerrados, despachos, aulas, para que se pueda probar o no probar el abuso.

Esta propuesta ya ha sido rechazada por los sindicatos de docentes y por la Concapa ( Confederación de padres) y seguro que dará que hablar en los próximos días.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar