ÚLTIMA HORA: PERIODO DE ADMISIÓN Y VUELTA AL COLE

Como siempre, estamos pegados a la noticia y esta tarde hemos oído al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid hablar en Onda Cero sobre el nuevo periodo de admisión y las posibles fechas para volver a las clases tras el periodo de alarma. Pasamos a transcribiros literalmente sus palabras.

 En cuanto al proceso de admisión y las fechas para solicitar plaza de cara al curso que viene esto es lo que Enrique Osorio ha manifestado: “Estamos barajando la segunda quincena del mes de mayo y vamos a intentar poner en marcha los sistemas telemáticos para que se pueda hacer en la medida de lo posible a distancia”. Así que tras oír esto parece que será después del puente de San Isidro cuando se tenga que solicitar colegio y/o escuela infantil pública.

Posteriormente le han preguntado sobre la vuelta a las clases y si cree que sería posible hacerlo antes de que acabe el curso y estas han sido sus palabras: “Nosotros deseamos que haya quince, treinta días de clases presenciales. El estado de alarma acaba el 26 de abril”, “lo que está claro es que en el mes de mayo iremos volviendo paulatinamente a la normalidad y esa vuelta a la normalidad pasaría también porque empiecen las aulas presenciales. Yo soy optimista y por eso me gustaría que los alumnos pues tuvieran por lo menos un mes de clases presenciales y por eso nos hemos fijado ese escenario”.

El miércoles vuelven a reunirse las Comunidades con el Ministerio y no sabemos si se decidirá algo diferente. Como siempre, seguiremos informando según se vayan desarrollando los acontecimientos porque todo depende de la situación que vayamos teniendo y de como vaya evolucionando todo de aquí a unas semanas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar