¿Qué se sabe de la vuelta al cole 2020/2021?

Un día más volvemos a hablar de la vuelta al cole, bueno de lo poco que sabemos o de lo que no sabemos aún de la vuelta al cole….

Se acerca el mes de septiembre y aún no se ha concretado nada sobre la vuelta a las aulas. Antes del verano Ministerio y Comunidades Autónomas se reunieron y de ahí salieron una serie de pautas a cumplir (distanciamiento, uso de mascarillas y medidas higiénicas). A partir de ahí cada Comunidad Autónoma, al tener transferidas las competencias educativas, tiene que elaborar una serie de normas a seguir e incluso cada colegio debe tener un “Protocolo Covid” para aplicarlo en sus centros.

Desde hace unos días equipos directivos, profesores y padres están pidiendo que ese protocolo esté listo cuanto antes porque el inicio del curso está aquí mismo y hay que aclarar aún muchas cuestiones ( organizar los espacios en los centros, como actuar si se detecta algún caso positivo, preparar temarios y clases previendo la no presencialidad en algún momento…) . Las direcciones de los centros educativos están preocupadas y nos comentan que harán todo lo mejor que puedan, pero ellos no son sanitarios y es mucha la responsabilidad que tienen en estos momentos.

A menos de un mes de la vuelta a las clases aún no se sabe a ciencia cierta como va a empezar todo y, viendo como está evolucionando la pandemia, mucho nos tememos que en algunas Comunidades Autónomas la vuelta al colegio presencial no está tan clara como algunos predecían antes del verano. Seguimos atentos a todo y os informaremos de como se van desarrollando los acontecimientos y de las decisiones que finalmente se tomen.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar