Vuelta al cole en el Colegio Tajamar. Curso 2020/2021

Nos siguen llegando los protocolos que se van a seguir en algunos colegios. El último es el Colegio Tajamar. Durante el verano han trabajado en un protocolo que han denominado “Tajamar seguro” y en los últimos días lo han estado adaptando a las normas dictadas la semana pasada por la Comunidad de Madrid.

Al comenzar en Escenario II en algunos cursos, desde el Colegio Tajamar están trabajando para que la presencialidad de los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional sea del 50% con horario semanal completo de manera que cuando estén en casa sigan de forma online el mismo horario y clases que sus compañeros.
El colegio ha dictado unas normas generales de organización e higiénico sanitarias para todos los niveles del colegio y luego tienen medidas específicas para cada curso dependiendo de su ubicación y particularidades.
Nos comentan desde el colegio que es responsabilidad de cada familia asegurar que sus hijos acuden al centro sin fiebre y lavándose las manos antes de salir de casa. La higiene personal a lo largo del día es uno de los puntos básicos de defensa frente a las infecciones.
En cuanto a las medidas organizativas hay que destacar que cada nivel entrará de manera escalonada al colegio, además solo los padres de los niños de 2 años podrán entrar en el centro (el resto si necesita acceder tendrá que solicitarlo previamente). También se han señalizado los flujos de las distintas entradas y pasillos de los edificios y en el comedor se han habilitado dos aulas para poder mantener la distancia de seguridad exigida por la Comunidad. Todos los alumnos deberán lavarse las manos antes y después de entrar al Comedor y en el Salón de Actos y Oratoria no se podrán juntar varios grupos estables de convivencia.
Si hablamos de las medidas higiénico sanitarias que han tomado, lo más importante es que todos los alumnos deberán usar como criterio general la mascarilla aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad, además la higiene de manos debe ser frecuente y habrá gel hidroalcohólico en los baños, en las entradas de las aulas, en los despachos y en las zonas de tutorías (pabellón Central, edificio Tecnológico y edificio de Infantil). También en las entradas del colegio habrá una alfombra desinfectante, aumentarán la limpieza en las zonas comunes y baños, se ventilarán con frecuencia las aulas y cada vez que se entre al colegio se tomará la temperatura a todos los alumnos.
Desde el centro también nos han indicado que ya tienen un Coordinador Covid19 que seguirá las directrices que marquen desde el servicio de epidemiología. Si algún alumno presenta síntomas de la enfermedad se procederá a aislarle en las zonas específicas de uso individual, según el nivel educativo respectivo y se avisará a los padres para que vayan a recogerle. Las familias deberán avisar a su centro de salud y si hubiera gravedad, el colegio podrá llamar al 112 informando posteriormente a los padres de la situación.
Estas son las reglas generales que se han dictado estos días, y como hemos comentado al principio, habrá además unas normas específicas que aplicarán a cada nivel dependiendo de las características de cada curso.
Como vemos los colegios están trabajando duro preparando la vuelta al cole segura y nos comentan también que si hay variaciones en los protocolos por parte de la Comunidad se adaptarán lo antes posible para cumplir con la normativa.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar