Vuelta al cole en Madrid. Últimas noticias

Seguimos escuchando novedades sobre la vuelta al cole y de nuevo os mostramos lo último que se ha publicado.

El próximo martes la Comunidad de Madrid dará al conocer el Plan para la vuelta al colegio en todos los centros, pero el pasado viernes el Consejero de Educación adelantó algunas pinceladas. Parece que ser que se impondrá la semipresencialidad en las aulas (se empezará en el Escenario II), además se suprimirán los recreos y comedores escolares, el primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años) se organizará en grupos limitados, en segundo ciclo de infantil y en primaria los grupos serán de 20 alumnos por aula y se tendrá que cumplir una distancia mínima de un metro y medio entre ellos. Por su parte, los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional irán a clase dos días por semana y el resto del tiempo la formación será a distancia.

En un principio se trabajaba para iniciar el curso en el Escenario I (presencial con medidas higiénico sanitarias y ratios similares a las actuales) pero lo datos epidemiológicos lo desaconsejan. Según declaró el pasado viernes en Onda Cero el Consejero de Educación Enrique Osorio, “Tenemos que seguir lo que diga la Consejería de Sanidad porque estamos hablando de una epidemia y son los profesionales sanitarios los que nos tienen que decir. Nosotros queremos la presencialidad cien por cien y así lo teníamos previsto para principio de curso pero tenemos que tener en cuenta que hay un virus, una epidemia y desgraciadamente no ha evolucionado como nosotros esperábamos”.

El resto de medidas, uso obligatorio de mascarillas, prueba PCR para profesores y escolares, contratación de más docentes, así como los protocolos a seguir si se detecta a algún caso positivo y otras pautas a adoptar las conoceremos el martes que viene. Desde aquí seguimos atentos a todo para informar de todas las novedades.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar