PROCESO DE ADMISIÓN PRIMER CICLO EDUCACIÓN INFANTIL 2020/2021

Acaba de publicarse en la web de la Comunidad de Madrid la información correspondiente al proceso de Admisión de Alumnos en los centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020/2021.

A continuación os informamos de los puntos más relevantes:

 

SOLICITUDES

El Plazo de presentación de SOLICITUDES participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 15 al 29 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Las solicitudes se pueden recoger en los centros de primer ciclo de Educación Infantil o a través de internet en la página www.madrid.org.

 

DOCUMENTACIÓN

Se deberá presentar la Solicitud oficial más un documento que acredite la fecha de nacimiento del niño y el lugar de residencia. Si el niño no hubiera nacido aún se incluirá un informe médico con la fecha prevista de nacimiento y en caso de los niños que estén en proceso de adopción se incluirá documentación que acredite dicho proceso.

Documentación que afecta a la puntuación:

    • Documentación justificativa de la situación laboral de los padres. Si se autoriza a la Consejería de Educación el acceso a la información laboral de cada uno de los padres no es necesario presentar nada, si no será necesario original del informe de situación laboral actual o Vida Laboral emitido entre el 15 y el 29 de abril de 2020, de ambos padres.
    • Documentación justificativa de la situación económica. Se deben acreditar los datos necesarios para calcular la renta per cápita de la unidad familiar. Para esto se puede también dar autorización a la Consejería para que accedan a los datos de la Renta del año 2018 o, si no se autoriza, se debe presentar un Certificado de la Administración Tributaria correspondiente al ejercicio 2018.
    • Documentación justificativa de la situación familiar. Para este apartado es necesario presentar fotocopia del Libro de Familia, y en los casos que fuera necesario fotocopia del título de Familia numerosa, certificado que acredite un grado de minusvalía de algún componente de la unidad familiar o la documentación que avale la condición de acogimiento familiar o adopción del pequeño.
    • Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo. También en este apartado se puede autorizar a la Administración para que acceda a la información del padrón y si estamos cerca del lugar del trabajo tendremos que aportar un certificado que lo justifique.
    • Otras circunstancias. Los directores de los centros o, en su caso, los Servicios de Apoyo a la Escolarización, acordarán las circunstancias socio-familiares que se valorarán por este apartado y la documentación necesaria para acreditar las circunstancias objeto de valoración.

 

BAREMOS

En el siguiente enlace está la Resolución publicada por la Comunidad de Madrid en la que aparecen los baremos y toda la información relativa a este proceso de admisión.

 

FECHAS Y PLAZOS 

Y finalmente publicamos las fechas y plazos del periodo de admisión:

     - Plazo de entrega de solicitudes: Del 15 al 29 de abril.

     - Listas provisionales: Día 21 de mayo.

     - Plazo de reclamaciones: Días 22, 25 y 26 de mayo.

     - Listas definitivas: Día 10 de junio.

     - Formalización de matrícula: Del 15 al 29 de junio.

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