Cheques guardería 2020/2021

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la convocatoria de las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados. Se invertirán 37 millones de euros y se concederán de 100 a 160 euros mensuales en función de la renta familiar beneficiando a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de “fomentar la conciliación familiar y laboral”.

Aún no se han fijado las fechas exactas para solicitar los cheques pero se prevé que sea a lo largo del mes de julio.

Os recordamos que estas ayudas están destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del 1 de noviembre de 2020 y el requisito imprescindible para solicitar la beca es estar matriculado o tener reserva de plaza en una escuela infantil privada de la Comunidad de Madrid. Además para obtener estas ayudas la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 y como novedad resaltamos que los hijos no nacidos computarán como parte de la unidad familiar a la hora de calcular la renta per cápita para la concesión de la beca.

Otra novedad importante de esta convocatoria es que los solicitantes con contrato laboral de fijo discontinuo a jornada completa se computarán a jornada completa en el criterio de situación laboral, mientras que antes se consideraba jornada parcial.

Se concederán 7 puntos las familias en las que los padres trabajen a jornada completa o cuando exista un solo progenitor y también trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo. Si las anteriores situaciones se dieran trabajando a tiempo parcial la puntuación será de 5 puntos. También se darán puntos a las familias numerosas, a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Seguiremos atentos a todo y os informaremos cuando se abran los plazos y se indique como solicitar esta ayuda.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar