Fase 2. Se abren los colegios en Madrid

Cambio de fase en la Comunidad de Madrid y novedades en los centros educativos. Desde hoy los colegios de Madrid abren sus puertas para recibir a los alumnos de primaria que necesiten refuerzo, ya sea porque no han podido seguir las clases a distancia, por falta de medios tecnológicos o porque necesiten ayuda extra para su aprendizaje. Estas tutorías y clases serán voluntarias y los centros deberán seguir las medidas higiénicas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Los alumnos de 2º de Bachillerato volverán partir del día 16, después de haber hecho los exámenes de fin de curso para repasar antes de enfrentarse a la Ebau que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de julio. También los centros que lo deseen podrán dar clase de refuerzo a los alumnos de Secundaria después de haber hecho los exámenes ordinarios.

Hasta la Fase 3 tendrán que esperar los alumnos de las escuelas infantiles. También de manera voluntaria, podrán asistir los niños cuyos padres tengan que trabajar fuera de casa, cumpliendo las garantías sanitarias. Estos padres deberán justificar que no pueden realizar su trabajo en casa. Esta restricción solo tendrá validez durante el tiempo que dure la Fase 3 pues desaparecerá cuando las fases dejen de tener vigencia.

En cuanto a las medidas de higiene, la Comunidad se limita a recomendar que se lleven a cabo las medidas dictadas por los Ministerios de Sanidad y de Educación: uso de mascarillas, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. También se aconseja el lavado frecuente de manos y la desinfección de los espacios a menudo.

En el siguiente enlace de la web de la Comunidad de Madrid podéis leer esta información ampliada.

Esperamos que todo se desarrolle con normalidad estas semanas y deseamos que se den directrices más concretas a los centros educativos de cara al curso que viene enviando protocolos con actuaciones a seguir más concretas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar