CORONAVIRUS Y BECA DE COMEDOR

Leo durante la tarde de hoy que la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Telepizza y Rodilla para que, durante estos días de cuarentena, los niños que tienen beca de comedor por percibir Renta Mínima de Inserción puedan recoger su comida en establecimientos de esas cadenas. Aplaudimos, sin duda, que la administración durante estos días se acuerde de los niños de las familias más necesitadas aunque igual se podía haber gestionado de otra manera.

Porque pensando un poco en las consecuencias que está teniendo esta crisis, se me ocurre que igual hubiera sido más justo seguir contando con las empresas de comedor, que durante estas semanas están despidiendo a muchos de sus trabajadores, y haber utilizado la cocina de alguno de los colegios públicos que existen en Madrid para elaborar la comida de los niños de unos cuantos centros y hacer que fueran a esos coles a por la comida diaria. En muchos distritos de Madrid existen colegios que están situados muy cerca unos de otros y se podría elaborar la comida diaria en alguno de ellos y dar el servicio a los alumnos de los centros cercanos que perciben esa renta mínima y son beneficiarios de los precios reducidos de comedor.

Con esta iniciativa, además se daría un poco de oxígeno empresas como las de comedor que junto con las que imparten actividades extraescolares están siendo los eslabones más débiles y perjudicados con el cierre de los colegios.

No sé el tipo de menús que se harán estos días para esos niños, pero espero que no sea a base de pizzas y sándwiches y que lo que les ofrezcan sea una comida más saludable. Veremos como se desarrolla todo, como siempre os seguiremos informando de todo.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar