FINALIZACIÓN CURSO 2019/2020

Acabamos de escuchar y de leer en diferentes medios que mañana se reunirán los consejeros de educación de las distintas Comunidades Autónomas con el Ministerio de Educación para despejar las dudas que hay entorno a la continuidad del presente curso, parado desde hace días en toda España. Según declaraciones hechas por el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, en principio esperan que las clases de reanuden poco después del 11 de abril (actual fecha límite del estado de alarma), aunque no descartan, si los resultados del confinamiento no son los deseados, alargar el curso o tomar otras medidas más drásticas y cerrarlo hasta el mes de septiembre.

El Ministerio de Educación, por su parte, no contempla la posibilidad de dar por terminado el actual curso así que habrá que esperar a mañana para ver que decisiones se toman finalmente.

Lo que sí ha confirmado el Consejero de Educación de Madrid es la suspensión de las pruebas externas que se realizan todos los años a los alumnos de 3º y 6º de primaria y de 4º de la ESO para no cargar con materia adicional a los alumnos de esos cursos, dada la excepcionalidad del momento. También se estudiará en la reunión de mañana las nuevas fechas en las que se realizará la selectividad, convocadas en principio para los primeros días de junio y que parece que se pueden atrasar hasta finales de ese mes o principio de julio.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar