Centros abiertos en inglés. Navidad 2020

Acaba de publicarse la información relativa a los centros escolares que abren en Navidad los días no lectivos. Este año, debido a la situación que estamos atravesando, se ofertan la mitad de plazas y las solicitudes solo pueden hacerse telemáticamente. El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural favoreciendo la expresión en lengua inglesa.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2015 y 2017) y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2009 y 2014). 

Plazo

26/10/2020 - 10/11/2020

Importe

- General: 57 euros.

- Familia numerosa general: 39,90 euros. Familia numerosa especial: 28,50 euros.

Requisitos

- Estar empadronados en el municipio de Madrid en el mismo domicilio, tanto el solicitante como el menor para el que se solicita la plaza. En el caso de que el menor no conviva con el padre, madre, tutor o tutora legal solicitante, se podrá realizar la solicitud previa presentación de la documentación que se indica para estos casos en el apartado “Documentación”.

- Trabajar ambos padres, tutor y/o tutora legal.

- Dada la actual situación de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, habrá que cumplir unos requisitos imprescindibles para participar en la con el fin de preservar la salud del grupo (ausencia de sintomatología compatible con Covid, no convivir con alguien que haya dado positivo en los último 14 días, calendario vacunal actualizado,…)

Proceso de solicitud de plaza:

Solicitud de plaza. EXCLUSIVAMENTE "En línea": accediendo a la tramitación desde el enlace "Inscripción. Centros Abiertos en Inglés Navidad", disponible en el apartado Tramitar en Línea.

Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza. La adjudicación de plazas se realiza mediante un sorteo (información sobre el mismo en el apartado Información complementaria). Por lo tanto, para la adjudicación no importa el día y la hora en la que se realizó el alta, siempre que esté dentro del plazo establecido. 

1. Primera fase de pago. 16, 17 y 18 de noviembre.

2. Gestión lista de espera. 1, 2 y 3 de diciembre.

Plazas ofertadas

- Infantil: 420 plazas.

- Primaria: 630 plazas.

- De entre todos los centros ofertados, cada solicitante, podrá elegir dos, que deberán ordenar en función de sus preferencias. (La relación de los colegios que prestarán el servicio se publicará en la página web antes del día 21 de octubre)

- Se reservan 3 plazas (por programa y centro) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios. Los menores con discapacidad motórica deberán inscribirse en el CEIP Escuelas Bosque. Los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, se inscribirán en el CEIP Pradolongo y en el resto de centros abiertos.

Horario y fechas de realización de actividades

Días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020 y 4 y 5 de enero de 2021

* No se presta el servicio los festivos, sábados y domingos

El horario es de 7:30 a 16:00 horas, siendo flexible la entrada entre 7:30 y 9:00 horas (con servicio de desayuno hasta las 8:45 horas), y la salida entre 15:15 y 16:00 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y la víspera de los días festivos, se podrá recoger a los menores de 14:00 a 14:15 h. En el caso de que los menores estén, ese día, realizando una actividad fuera del centro, se les recogerá en el lugar en que se encuentren.

Cómo consultar la adjudicación de plaza

El interesado podrá acceder a la web municipal, seleccionando en el espacio dedicado a los centros abiertos en inglés la opción "Consulta o impresión de abonaré". Introduciendo en el apartado anterior el DNI y la fecha de nacimiento del solicitante junto con el código de identificación de la solicitud, podrá comprobar si tiene la plaza adjudicada.

Centros Abiertos que se pueden solicitar

La relación de los colegios que prestarán el servicio se publicará en la página web antes del día 21 de octubre.

Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

En el siguiente enlace podéis ver toda la información.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar