Vuelta al cole en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro. Curso 2020/2021

Más colegios nos están haciendo llegar sus protocolos de seguridad. Hoy hablaremos del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro que ha elaborado y compartido con las familias del centro un completísimo dossier denominado “Plan de Contingencia Emergencia Sanitaria “con las normas que se van a seguir en este curso.

A una semana del comienzo de las clases en el protocolo publicado por el colegio se señala de manera minuciosa cuando comenzará el curso, como se gestionarán las entradas y salidas, en qué consistirá el día a día de la jornada escolar (recreo, comedor, servicios,…), qué pasará con las actividades extraescolares y las salidas culturales o como actuar si se detecta algún síntoma en alumnos o profesores.

Acceso al colegio

Todas las personas que lleguen al colegio, tanto alumnos como profesores, deben medirse la temperatura todas las mañanas antes de salir de casa y si tienen fiebre no deberán acudir al centro y tienen que llamar a su centro de salud y avisar al colegio de su situación.

Las reuniones con los profesores se harán de manera telemática y las gestiones que deban hacerse en secretaría serán vía telefónica.

Tanto los profesores como los alumnos entrarán de manera escalonada al colegio y por la puerta que les corresponda (en el protocolo se indica por qué puerta entran y a qué hora cada curso) y nada más llegar se les tomará la temperatura y pasarán por una alfombra impregnada en gel desinfectante.

Los profesores tendrán una bata y mascarilla (quirúrgica o FPP2) proporcionada por el colegio y los alumnos mayores de 6 años también deben ir en todo momento con mascarilla y también los alumnos entre tres y seis años la tendrán que utilizar en sus desplazamientos por el colegio.

Los alumnos que van al colegio antes de que empiecen las clases (las permanencias desde las 8 de la mañana) entrarán por los accesos que se les indiquen y después de tomarse la temperatura y limpiar los zapatos, se dirigirán a su clase y allí ocuparán su lugar habitual y serán cuidados por monitores hasta que comiencen las clases. Si desayunan en el colegio se les dará el desayuno empaquetado de manera individual.

Jornada escolar

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato acudirán al colegio en turnos alternos respetando la distancia de seguridad (se han establecido grupos y unos acudirán los lunes, miércoles y viernes pares y otros los martes, jueves y viernes impares)  y el resto de alumnos de infantil y primaria se trabajará con grupos estables de convivencia de 20 alumnos por lo que se han añadido a cada curso un par de grupos más para poder cumplir con esa ratio. En 1º y 2º de secundaria los grupos serán de 23 alumnos y se está trabajando para probablemente trabajar con mamparas.

Día a día en las aulas

Se mantendrán las puertas de las aulas abiertas en todo momento y cuando sea posible también las ventanas, además habrá productos desinfectantes en las aulas y en espacios comunes del colegio y se aconseja que el lavado del uniforme sea diario.

Además de la cartelería y señalización en el colegio con todas las normas higiénicas, todos los días se recordará al comenzar las clases las normas de higiene, distancia, mascarilla, lavado,…

Los recreos dejarán de ser masivos y se realizarán de manera escalonada a diferentes horas, los alumnos de bachillerato podrán salir del centro en sus recreos y los profesores también podrán tomar café por turnos.

En cuanto al comedor se hará también en diferentes horarios, respetando los grupos estables de convivencia y con medidas higiénicas máximas por parte del personal responsable. Los alumnos de infantil comerán en sus clases para no desplazarse durante la hora de comer.

Para las actividades extraescolares el colegio informará una vez comenzado el curso de las que se podrán realizar. También se comenta que no habrá salidas culturales fuera del colegio ni servicio de biblioteca.

El colegio cuenta con enfermera escolar que es la que ejecutará el “protocolo de sospecha” que también se explica de manera pormenorizada en el dossier, además en dicho documento se tiene en cuenta a los alumnos y familias vulnerables, las aulas TGD-TEA y los alumnos sintomáticos. Todo, además, se completa con unas normas de convivencia.

Como podéis ver hay centros que están informando con todo detalle a las familias como va a ser este año para que desde ya puedan ir organizando su día a día en este curso tan inusual para todos.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar