Una escuela abierta al mundo. Colegio Internacional G. Nicoli

¿Qué es educar? Quizá no sería del todo descabellado comenzar en las escuelas a preguntarnos de nuevo qué es educar. Qué implicaciones tiene nuestra tarea y cuáles son los cimientos de la misma. Un proyecto educativo sólido y que apuesta por la persona en primer lugar, aborda esta cuestión fundamental desde sus primeras líneas. Este ideal educativo ha de encarnarse en la vida y forma de enseñanza de los profesores. Educar se convierte así en un “comunicarse a uno mismo, comunicar lo que para uno es valioso”.

En el Colegio Internacional G. Nicoli entendemos la educación como una introducción en la realidad en su totalidad. Educar es afrontar lo que sucede en toda su realidad. La vida está y estará llena de desafíos y de retos donde la persona debe aprender a relacionarse con ellos. Así, la realidad se convierte en la mejor aliada para educar. La educación es el medio necesario para que la persona emerja, se conozca a sí misma y pueda disponer de los medios y herramientas necesarias para conocer el mundo y tratar de manera adecuada con las personas y las cosas. Este camino, a su vez, es eminentemente comunitario, en un diálogo constante entre profesores y familias donde el alumno esté siempre acompañado.

Este ideal educativo nos hace asentarnos en varios pilares: Atención y curiosidad por la realidad, gusto y asombro por la belleza, educar en la razón y en la capacidad crítica, sed de bien, verdad, felicidad y justicia, creatividad y autonomía, reconocimiento del valor y la dignidad irreductible de cada persona, desempleo eficaz en la competencia digital, aprendizaje de otras lenguas...

El Colegio Internacional G. Nicoli es una escuela abierta al mundo, con pasión por educar y así lo hace con un constante empeño de mejora y de ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad, innovadora y con un acompañamiento integral. Fruto de la colaboración y amistad entre la institución de las Hijas de la Caridad y el Colegio J.H Newman de Madrid nacemos en el año 2018 situándonos en un emblemático edificio del barrio de Chamberí (Paseo Eduardo Dato, 4) con amplias y renovadas instalaciones.

Apostamos por el uso de nuevas tecnologías en el aula (TICS) desde hace más de 15 años, usando el aprendizaje blended learning, aprendizaje creativo y proyectos STEAM. Además, trabajamos con la Suite de Google (GSuite) y con dispositivos Chromebook.

Una parte esencial de nuestro proyecto es también el Plan de bilingüismo 360º y el Plan de internacionalización, contando con profesores nativos y bilingües, asistentes de conversación, experiencias de inmersión lingüística, intercambios, etc.

Si quieres conocernos puedes solicitar una visita personal al centro aquí (https://colegionicoli.org/solicita-una-visita/), o visitar nuestra página web. https://colegionicoli.org/

 

Además, tenemos disponibles varias fechas de Puertas Abiertas Online donde puedes inscribirte:

  • 3 de marzo a las 18:30h: Puertas Abiertas para Infantil
  • Inscripciones aquí
  • 17 de marzo a las 18:30h: Puertas Abiertas Primaria y Secundaria.
  • Inscripciones aquí.  

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar