Factores decisivos en la elección de centro escolar de excelencia

Otro de nuestros centros destacados, el Colegio Internacional J.H. Newman, escribe hoy un interesante post sobre el tema que más interesa estos días a muchas familias: la búsqueda de centro educativo.

En la elección de centro educativo las familias invierten mucho tiempo y energías para llegar a la decisión más adecuada para sus hijos. Han escuchado los consejos de familiares, amigos… Se han volcado en entrevistas, visitas a webs, lectura de folletos; han comprobado las clasificaciones y, finalmente, han elaborado una lista. No es para menos. Las investigaciones indican que una buena elección de centro tiene un impacto significativo en la vida de los niños y en sus resultados académicos. Las principales demandas educativas de las familias muestran los factores más decisivos que están implicados en esa decisión; elementos que confirman el éxito educativo del Colegio Internacional JH Newman que año tras año sigue siendo uno de los más demandados. 

Un proyecto educativo con un gran ideal

Más de mil quinientos alumnos estudian en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio Newman. La misión del centro es ayudar a crecer a la persona en todas sus dimensiones y para ello, el colegio debe ser un lugar de encuentro para no limitar la enseñanza al aprendizaje de materias, habilidades y temarios sino que, en cada ámbito, a través del encuentro con personas se proponga un horizonte ideal para la formación integral del alumno. Una atención personalizada, que le ayude en su proyecto de vida y le ofrezca una propuesta global, dentro y fuera del aula.

 

 Un buen y diversificado clima escolar

Tener una buena relación con los profesores, hacer amigos con facilidad, que haya diversidad social, de pensamiento, cívica, religiosa y cultural… Disfrutar de un clima que favorece la integración e inclusión proporciona a los estudiantes un sentimiento de seguridad, identidad y comunidad.  Así mismo ayuda de forma positiva al crecimiento de la persona y a su desarrollo académico, psicológico y social.

 

 Aprender a ser protagonista

El alumno debe ser protagonista de la educación, pero para que aflore todo lo bueno que lleva dentro tiene que ser acompañado. El Colegio Newman entiende el término educación no sólo en el sentido de “educo are”, es decir, hacer crecer, enseñar, alimentar, como si se tratara de rellenar desde el exterior un recipiente vacío, sino también como “educo ere”, en el sentido de ‘sacar fuera’, hacer emerger aquello que está en su interior. Este término implica, por un lado, el respeto por la persona que tiene delante y, por otro, la conciencia del tiempo como el factor necesario de esta educación. Es lo que permite estar convencidos de que el estudiante, al final, será capaz de actuar por sí mismo ante la realidad.

 

Mejorar la formación en Artes y Ciencias

Para alcanzar los conocimientos de manera integrada y autónoma, los tutores deben ser los primeros apasionados de su materia, impulsando a los alumnos a conocer y descubrir el objeto del conocimiento. A través de las nuevas metodologías de aprendizaje, junto con las prácticas y los proyectos que desarrollamos en Artes y Ciencias se asegura una formación adecuada. 

 

Innovación

Es imprescindible que el colegio cuente con buenas instalaciones y un proyecto de integración de las nuevas tecnologías de la información en el proyecto educativo del centro. La dotación de infraestructuras y recursos tecnológicos, así como la formación del profesorado y alumnos en las competencias digitales son un requisito inexcusable hoy en día.

 

 Facilitar experiencias y estudios internacionales

Un colegio que te abre al mundo es el lema del Colegio Newman. Con un claro horizonte internacional tiene en su currículo el aprendizaje de tres idiomas (castellano, inglés e italiano) para crear la base de un futuro lleno de oportunidades. Contar con programas de estudios en el extranjero desde Primaria a Bachillerato es clave para que los alumnos tengan una experiencia más enriquecedora de los idiomas. Igualmente los viajes de estudios y los intercambios de alumnado con otros centros internacionales forman parte de la actividad común. 

 

Responsabilidad social

El centro debe tener una propuesta que invite a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en diferentes iniciativas que busquen mejorar la realidad de los más desfavorecidos, sean de su ámbito más cercano como del internacional.

 

Contacto con el mundo laboral

La educación debe de tener una conexión total con el mundo laboral existente. Hay que prestar especial atención a la presentación de diferentes proyectos empresariales, profesionales para promover en los alumnos el emprendimiento, el potencial personal, la creatividad y la iniciativa propia, aspectos claves para tener éxito en mercados laborales cambiantes.

 

Educando con las familias

Se educa en colaboración con las familias, acompañando al alumno en su crecimiento personal. Familia y colegio deben tener un contacto permanente para acompañarse mutuamente en la tarea de ayudar a cada alumno en aspectos tanto personales como académicos.

 

En el Colegio Internacional JH Newman la educación de los hijos y las futuras generaciones es la responsabilidad más bonita e importante.

 

Si quieres conocerlos puedes solicitar una visita personal al centro aquí, o visitar su página web.

 

Además, tienen disponibles varias fechas de Puertas Abiertas Online donde puedes inscribirte:

- 13 de marzo a las 11:00h: Puertas Abiertas Online para Infantil Inscripciones aquí

- 13 de marzo a las 12:00h: Puertas Abiertas para ESO y Bachillerato. Inscripciones en aquí

 

Visita virtual en este link

 

 

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar