Nueva Ley Educativa Lomloe en Madrid. Curso 2022/2023

A punto de comenzar el curso, en la Comunidad de Madrid se empezará el 7 y el 8 de septiembre en los niveles de infantil, primaria y bachillerato, recordamos que la novedad más importante es la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación que empezarán a implantarse en los cursos impares, es decir en 1º, 3º, 5º de Primaria; 1º y 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato.

El ministerio de Educación fija el 50% de las enseñanzas mínimas en las comunidades autónomas que tienen lengua cooficial y el 60% en el resto, siendo los diferentes gobiernos autonómicos los que deciden el resto los contenidos para el resto de horas lectivas.

Novedades del curso en Madrid

Desde este curso en varios colegios públicos de la Comunidad (concretamente 46) tendrán primer ciclo de Educación Infantil en sus instalaciones con peques que tienen de 0 a 3 años.

En toda la etapa de Infantil (primer y segundo ciclo) se impartirán 45 minutos diarios de lectura-escritura y matemáticas, además una clase a la semana de lenguaje musical y se añade Ciencias y Lengua extranjera.

En Primaria (6-12 años), habrá una hora más de Educación Física que lo fijado por el Ministerio de Educación, y se dará más importancia a los resultados en Lengua y Matemáticas para promocionar.

En 5º de Primaria se impartirá una hora y media de la asignatura de valores cívicos y éticos, lo mínimo que marca la Lomloe, y el mismo tiempo se concederá a la asignatura de religión (1,5h semanales) aumentando media hora respecto a la situación actual. También se facilitará que los colegios ofrezcan Robótica y segunda Lengua extranjera.

En Secundaria y Bachillerato (12-18 años), se seguirá evaluando con notas numéricas, Filosofía será de oferta obligada en 4º de ESO y tendrán que ser asignaturas optativas Segunda Lengua Extranjera, Cultura Clásica y Ciencias de la Computación.

Además en Bachillerato se ofertan las modalidades de Artes (Plásticas, Imagen y Diseño o Música y Artes Escénicas), Ciencias y Tecnología, General y Humanidades y Ciencias Sociales, para el primer curso.

Como comentamos al principio en este curso 2022-2023, se implantará el currículo en los cursos impares de Primaria, Secundaria y Bachillerato y en el siguiente período, 2023-2024, se implementará en los cursos pares. 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar