++
Minimizar
Web Web


Colegio Juan de Valdés

string.Format('{0}-Logo',Colegio Juan de Valdés)
Horario   
Horario jornada lectiva
  • De Octubre a Mayo - Infantil: 9:00 a 13:00h. y de 15:00 a 16:30h. Primaria y ESO: Lunes a jueves: 09:00-13:15h. y de 15:15-16:45h. Viernes: 09:00-12:30h. y de 14:30-16:00h.
  • Septiembre y Junio- Infantil: 9:00 a 13:15h. (Salida de comedor: 14:30h). Primaria y ESO: Lunes a jueves: 09:00-13:30h. Viernes: 09:00-13:00h.
Horario ampliado
  • Antes de la jornada lectiva- 7:00-9:00
  • ¿Se sirven desayunos?-
  • Precio del servicio- ½ hr más desayuno 25eur. Servicio llevado a cabo por personal del Centro, se puede contratar por fracciones de media hora, ya sea por tiempo indefinido (mínimo de un mes) o por días sueltos.
  • Después de la jornada lectiva- Desde las 16:00 horas (16:30 para los alumnos del 2º ciclo de Ed. Infantil y 16:45h para los alumnos de Ed. Primaria y ESO) hasta las 18:00 horas.
  • Ejemplo de clases extraescolares ofertadas- Baloncesto, música, inglés, alemán
  • Precio aproximado de las clases extraexcolares- 32 €
Idiomas   
  • Colegio Bilingüe- Sí, desde infantil, siendo el proyecto bilingüe una de las señas de identidad del colegio. Los alumnos reciben una formación de calidad en inglés que es reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid y avalada por los resultados obtenidos en los exámenes externos de la Universidad de Cambridge.
  • Programa BEDA-
Horas de inglés a la semana
  • En infantil- 1/2 Jornada
  • En Primaria- 1/2 Jornada
Otros Idiomas
  • Idioma y horas por semana- Alemán como segundo idioma extranjero
Otros datos de interés
  • - El centro cuenta con un alto porcentaje de profesores habilitados para la enseñanza bilingüe siendo uno de los centros con mayor número de profesores habilitados de la Comunidad de Madrid. El método de lectoescritura usado es Jolly Phonics, en el que se enseña a los alumnos los 42 sonidos del inglés, en lugar de solo los fonemas del alfabeto, lo que facilita el aprendizaje de la lectura y la escritura. Programas asociados al Proyecto Bilingüe: - Proyecto COMENIUS. - Intercambio “Davenant Fondation School” Essex, UK. - Campamento bilingüe Bournemouth, UK.
Comedor   
  • ¿Existe servicio de comedor? - Sí. El centro cuenta con tres comedores gestionados directamente por el propio colegio. El aforo total supera los 750 comensales.
  • ¿ La comida se elabora en el centro? - Sí. La cocina es propia y su gestión depende del colegio, a través del gerente de Hostelería de la Fundación Federico Fliedner, especialista en gestión hostelera. El menú del centro está diseñado en función de las necesidades nutricionales de cada edad, contando una dieta equilibrada que supervisa el Comité de Comedor (compuesto por nuestra médico colegiada, responsable de restauración, padres y miembros del personal).
  • ¿Se elaboran menús especiales si existen problemas de salud?- Sí. Se elaboran comidas para alumnos con necesidades especiales de dieta, como diabéticos, celíacos y alérgicos a todo tipo de alimentos. Alimentos de primera calidad ofreciendo, en lo posible, alimentos ecológicos (que actualmente suponen aproximadamente el 40% de los productos empleados para su preparación).
  • Precio aproximado del servicio de comedor- 126 €
Otras Características   
  • Número de grupos por curso - 4
  • ¿Existe una zona específica de Infantil en el patio? -
  • ¿Después de comer se echan la siesta los pequeños?-
  • ¿Cómo se actúa si algún niño no controla perfectamente esfínteres?- Hay una mochila en clase con la ropa de cambio de cada niño y le cambian sin problemas
  • Niveles concertados - De educación infantil hasta la ESO
  • Contribución académica aproximada- 75 €
  • Otros datos de interés- Escuela Infantil de 0-3- años: Privada y con plazas públicas. - Actividad de natación para 1º y 2º ciclo de Educación Infantil. Un día a la semana, dentro del horario lectivo, se traslada a los alumnos las instalaciones de la piscina infantil “El pequeño Koala”. - Durante el mes de julio se organiza un campamento urbano en las instalaciones del propio colegio.
  • Departamiento de Orientación- Servicio privado, en Infantil y Primaria, y concertado en Secundaria para la orientación académica y profesional de los alumnos. Asesoramiento a las familias en diferentes temas psicopedagógicos, así como también, al profesorado para mejorar la labor educativa de todos. Tiene como labor fundamental prevenir y detectar aquellos problemas que se puedan presentar dentro de los procesos de enseñanza/aprendizaje. El servicio está dirigido exclusivamente a problemas psicopedagógicos, excluyendo alteraciones y trastornos del lenguaje que se atienden desde el Servicio Logopédico del Centro por la especialista en Audición y Lenguaje. El departamento cuenta con dos psicólogas (asesoramiento, evaluación y diagnóstico). Una, en Infantil y otra, en 1ª y 2ª. Tres pedagogas terapéuticas (intervenciones de apoyo pedagógico en Infantil, 1ª y 2ª) y una educadora social (intervenciones socio-educativas).
  • Gabinete Médico- El Gabinete Médico del colegio “Juan de Valdés”, a cargo de la médico colegiada Raquel Medina, es un servicio especializado que participa de forma activa en el funcionamiento diario del colegio. El Gabinete cumple unas funciones generales, en beneficio de todas las familias del Centro, y otras funciones específicas, de las que se benefician aquellos alumnos que estén inscritos en el servicio de Gabinete Médico. La médico es la responsable de la atención de Urgencias del colegio, en los casos comunes de contusiones, heridas, sangrados, esguinces, etc., ofreciendo una atención primaria rápida y de calidad. Para asegurar un atención de urgencia eficiente se encarga del control, supervisión y elaboración de los botiquines, tanto los ubicados en el colegio, como aquellos que se llevan a las salidas fuera del centro.
Proyectos Especiales   
  • - Proyecto NNTT: Todas las aulas de Primaria y de ESO están dotadas de una pizarra digital modelo PDI Smart-Board SB 680, con su correspondiente proyector y ordenador asociados, para el trabajo en gran grupo. Dos aulas de Informática con una ratio, cada una de ellas, de 2 alumnos por ordenador. Asimismo, se trabaja con aulas virtuales en la mayoría de las asignaturas de ESO y alguna en 3º ciclo de Primaria, con la plataforma Moodle. Se está iniciando el estudio de introducción de las Tablets en el Centro, como alternativa al aula de Informática tradicional.
  • - Proyecto SEL: El proyecto supone la transformación no solo de los alumnos, sino también del propio Centro, de lo que se enseña, de cómo se enseña y de las personas que enseñan. Sin perder de vista que este proyecto abarca cada aspecto de la vida escolar (patios, excursiones, actividades extraescolares, campamentos de verano, actividad lectiva, tutorías, celebraciones...) y a todos los agentes implicados (docentes y no docentes, personal de administración y servicios, alumnos y familias de los alumnos).
  • - Proyectos solidarios: Hermanamiento con la Escuela Wongi en Etiopía y reciclado de aceite usado.
Servicio de Ruta   
  • - Ruta Escolar desde la zona de Vicálvaro
Imagen Colegio  Colegio Juan de Valdés Imagen Colegio  Colegio Juan de Valdés Imagen Colegio  Colegio Juan de Valdés

Notas distrito San Blas

Colegio Nº Alumnos Aprobados Lengua Aprobados Mates Aprobados Cultura Nota Media
Colegios Distrito
C.E.I.P. Padre Coloma - 100.00 % 100.00 % 100.00 % 8.54
Colegio Nazaret San Blas - 98.15 % 92.59 % 88.89 % 7.91
Público
C.E.I.P. Padre Coloma - 100.00 % 100.00 % 100.00 % 8.54
C.E.I.P. Alberto Alcocer - 100.00 % 100.00 % 73.91 % 7.59
C.E.I.P. Julián Marías - 97.80 % 88.04 % 81.32 % 7.40
Concertado
Colegio Nazaret San Blas - 98.15 % 92.59 % 88.89 % 7.91
Colegio Las Rosas - 98.73 % 87.34 % 94.94 % 7.89
Colegio Amor de Dios - 98.08 % 94.23 % 78.85 % 7.58
Privado
Colegio Nuestra Sra. de Loreto - 100.00 % 82.76 % 89.66 % 7.19

Notas del Colegio

  • 6 º ranking todas los colegios del distrito en 2015
  • 4 º ranking todas las colegios Concertado del distrito en 2015
Nº Alumnos Aprobados Lengua Aprobados Mates Aprobados Cultura Nota Media
2015
- 93.81 % 94.68 % 86.73 % 7.58
2014
- 98.97 % 62.89 % 81.44 % 6.91
2013
- 97.03 % 87.13 % 97.03 % 8.10
2012
- 97.09 % 60.19 % 73.79 % 6.70
2011
99 100.00 % 82.30 % 89.60 % 7.43
2010
115 94.70 % 61.40 % - 6.52
2009
86 83.70 % 67.40 % - 6.15