CONCERTADO
Horario
  • Horario jornada lectiva 9:00-12:30 / 14:30-16:30 9:00-13:00
  • Horario ampliado 16:45-18:00 Judo, inglés, danza, guitarra, dibujo… De 19 € a 25 €
Idiomas
  • No Todos
  • Horas de inglés a la semana Varias 3 horas 4
Comedor
  • 5,3 € / día
Proyectos Especiales
  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA. La estimulación temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia. Se trata de mejorar su potencial del aprendizaje. En nuestro centro, en la etapa de infantil se llevan a cabo las siguientes actividades relacionadas con la estimulación temprana. PASE DE BITS. Los bits son unidades de información que se presentan de forma breve, en tres momentos del día, con una separación de al menos una hora. Los bits que mostraremos con más asiduidad serán bits matemáticos y lingüísticos, con el objetivo de prevenir y potenciar ambas áreas que son de capital importancia para el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos. Los Bits ayudan a mejorar la atención y concentración de los niños, estimulando el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Además de contribuir al desarrollo visual y auditivo, favorecen la adquisición del vocabulario. GATEO. Los alumnos/as gatean por el pabellón de infantil durante 5 minutos diarios. Esto les permite: - La mejora de la lateralidad y el movimiento contralateral, muy importante para el desarrollo de los hemisferios cerebrales. - Mejora de la convergencia y acomodación visual, lo que le permitirá al niño/a focalizar de manera correcta y esto es primordial para el comienzo de la lectoescritura. ARRASTRE. También se lleva a cabo una vez al día para: - Favorecer el desarrollo de la fuerza y agilidad. - Mejoramos el sistema respiratorio. - Mayor coordinación. - Estimulamos la corteza cerebral. -Mejora de lateralidad. BRAQUEACIÓN. Se lleva a cabo una vez al día y para ello se ha dispuesto de una escalera de braqueación, dentro del aula de psicomotricidad. El braqueo permite a nuestros alumnos mejorar y desarrollar una correcta coordinación óculo-manual, mejor oxigenación cerebral, desarrolla la lateralidad, mejora capacidad pulmonar, Mayor facilidad y destreza al escribir, puesto que el agarre en braqueación permite desarrollar en el alumno mayor fuerza de pinza en los dedos de la mano.
Proyecto Educativo
  • Una escuela personalizadora, que pone énfasis en las relaciones personales alumno-familia-escuela, priorizando la educación tutorial por considerarla un medio privilegiado. Una escuela empática, queremos captar la realidad del otro, saber mirar intuyendo la dinámica que mueve a personas y grupos más allá de las apariencias, prestando atención a lo cotidiano. Una escuela basada en la inclusión y la equidad, comprometidos con una cultura solidaria y con el desarrollo de opciones pastorales y pedagógicas inclusivas que valoran el aporte de cada individuo a través de estructuras participativas. Una escuela abierta, atenta a los cambios que se producen en la sociedad, con mente abierta para comprender las nuevas tendencias que fluyen en el mundo, acoger los cambios con espíritu crítico, discerniendo las transformaciones sociales en clave del evangelio. Una escuela con visión de futuro e interconectada. Queremos alumnos capaces de imaginar, de generar ideas diferentes y emprenderlas, de pensar con destreza, alumnos capaces de saber lo que quieren y cómo conseguirlo. Una escuela diseñadora del cambio. Una escuela que busca el compromiso colectivo para mejorar a la persona, a la propia escuela y a la sociedad.
Otras Características
  • 1 Infantil, primaria y secundaria

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar